Compartir

#execylenaccion. Y tú, ¿sigues al pie del cañón?

Los últimos días están siendo de todo menos “normales” en nuestras casas, en nuestras empresas y en nuestras calles. Y, desde EXECyL, hemos querido promover el cumplimiento de nuestros fines durante este tiempo de incertidumbre dando algunos pasos. El primero fue (y seguirá siendo) aglutinar medidas y consejos sobre cómo gestionar los impactos del COVID-19 para que sus consecuencias sean las menores posibles tanto a nivel sanitario como económico. Pero no queremos quedarnos ahí…

Queremos daros las GRACIAS por hacer de Castilla y León una comunidad activa y segura.

 

Muchos de vosotros (como nosotros) seguís trabajando (algunos de forma presencial cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos y otros en remoto) y eso nos permite prestar unos mínimos servicios que no frenen la actividad y que nos apoyen a la hora de mantener un mínimo de normalidad. Es por ello que desde EXECyL abrimos también este canal de imágenes y experiencias en el que nuestros socios nos muestren en primera persona cómo están gestionando la alerta sanitaria en sus respectivas empresas. Queremos compartir su situación, acciones e inquietudes para que conozcáis la adaptación laboral y empresarial que las empresas de nuestra región están llevando a cabo obligados por la pandemia del coronavirus. Todo ello, desde un doble objetivo: preservar la salud de los trabajadores y mantener la actividad empresarial.

A todos… ¡Muchas GRACIAS por vuestro esfuerzo y compromiso!

 

¡Comenzamos! Bienvenidos a #execylenaccion

 

  • VITAL INNOVA: «Como tenemos muy implantado e interiorizado el teletrabajo nos ofrecemos a otros miembros de la Fundación para contarles cómo lo hacemos”. Su directora, Jezabel González, nos cuenta cómo están llevando el confinamiento en este enlace.

 

  • LA RAZÓN: «Cuando no dejan de circular bulos y noticias que atemorizarían al Capitán América, la ciudadanía devuelve su confianza a los medios de comunicación profesionales”. David Ruiz, su responsable de Publicidad y RREE en Castilla y León, nos cuenta su experiencia a través de esta publicación.

 

  • GRUPO CFI: «Contar con un plan de continuidad de negocio es básico. Hemos seguido con las actividades de la empresa sin que los clientes noten la diferencia». No te pierdas su experiencia contada en palabras de su directora de Operaciones, Verónica Serna, en este post.

 

  • MADISON se lanza también a colaborar en esta iniciativa y comparte con todos nosotros un vídeo en el que demuestran su capacidad de adaptación. No importa si desde la oficina o desde casa, en este nuevo contexto siguen al pie del cañón ofreciendo el mejor servicio a sus clientes. Sin duda, ¡un gran equipo!

 

 

  • CALIDAD PASCUAL, desde sus fábricas, almacenes, plataformas logísticas, las granjas, desde casa… Comparten cómo están viviendo estos días, con responsabilidad y siempre dando lo mejor para seguir llevando alimentación y bebidas a la población. Y no «solo» eso, nuestros amigos de Pascual también contribuyen al suministro de material sanitario gracias a su equipo de makers de Aranda de Duero. Descubre todas las acciones que está desplegando haciendo clic en este enlace.

 

 

 

  • MERCADONA. ¡Desde EXECyL nos sumamos a #EstoNOtienequePARAR! Una iniciativa impulsada por más de 2.000 compañías junto a Mercadona que tiene por objetivo reconocer públicamente, poner en valor y dar apoyo a todas las empresas, a sus trabajadores y a sus empresarios que están haciendo lo que toca para que la rueda de la economía de España no pare, con HECHOS. Muy en la línea de lo que ya venimos haciendo en las últimas semanas desde este mismo espacio. Por todos ellos, por nosotros, #EstoPasara #JuntosSumamos.

 

  • GRUPO TECOPY: «Saldremos adelante, debilitados en algunos aspectos, pero reforzados en otros». Miguel Mateos, su responsable de Procesos de Gestión Estratégica, nos cuenta su experiencia en este post.

 

  • ASTI: «Creemos firmemente en la tecnología y el talento como pilares estratégicos y fundamentales», director de Desarrollo Organizativo de ASTI, Rubén Martínez. «Creemos firmemente en la tecnología y el talento como pilares estratégicos y fundamentales». Conoce su experiencia en boca de Rubén Martínez, su director de Desarrollo Organizativo, aquí.

 

  • AMBINOR cumple la mayoría de edad en medio de toda esta crisis y aún así, celebran estar preparados para abordar los tiempos difíciles que se avecinan. Quieren ser parte de la solución, y están convencidos de lograrlo. Es momento de compartir un poco de alegría y un mucho de esperanza, echa un vistazo a sus palabras. ¡Gracias amigos! Y… ¡muchas felicidades!

 

  • ORTOCYL, una de nuestras empresas más jóvenes, sigue preparando su reincorporación al trabajo con labor de marketing, estudio de nuevos productos y con la ilusión de ser una empresa nueva que tiene que hacerse su hueco en el mercado. Como dice su CEO, Santiago Campos: «Hay que transformar la crisis en oportunidades. Desde aquí, todo mi ánimo para los empresarios y empleados de nuestra comunidad, estoy seguro de que vamos a salir reforzados de esta mala situación«. Accede a su entrevista completa en el Canal 8 haciendo clic sobre la imagen.

 

  • RBH GLOBAL ha adoptado una serie de medidas para ayudar a profesionales, autónomos y pymes a afrontar la crisis provocada por el COVID-19: «En RBH Global nos hemos marcado como objetivo liderar una transformación en valores sin perder de vista nuestra intención de ejercer de forma responsable una influencia positiva en nuestro entorno. Ante todo somo personas«. Te ampliamos información aquí.

 

  • SILVERSTORM nos hace llegar una entrevista a su CEO (y socio fundador), Rian Butcher, donde habla de la situación actual provocada por el COVID-19 y cómo lo están afrontando en su compañía: “Es momento de proporcionar servicios que requieran una mínima inversión y que tengan continuidad en el futuro”. Haz clic aquí para acceder al contenido, ¡no te lo pierdas!