Compartir

¿Coronavirus? Medidas para asegurar la salud y el mantenimiento de la actividad empresarial (RECOPILATORIO)

Tal y como anunciamos en la Nota de Prensa emitida con motivo la última reunión del Consejo de Dirección, desde EXECyL queremos seguir profundizando en nuestro fin fundacional (fomentar y visibilizar el buen hacer de las empresas de nuestra Comunidad), en este caso aportando medidas y acciones que ayuden a las empresas de Castilla y León a afrontar en mejores condiciones la alerta sanitaria provocada por el coronavirus, desde la doble óptica de mantener la actividad empresarial y preservar la seguridad de los trabajadores.

 

Prudencia pero manteniendo la actividad

 

En primer lugar, queremos hacer una llamada al cumplimiento estricto de las medidas de prevención y de las recomendaciones que están dictando las autoridades sanitarias y las diferentes administraciones públicas (de hecho, nosotros limitaremos nuestras actividades presenciales durante las próximas semanas, fomentaremos el teletrabajo y las reuniones por videoconferencia, etc.). Pero no queremos quedarnos ahí. Queremos facilitar que las empresas de la Comunidad puedan conocer y aplicar experiencias y medidas en materia de gestión y organización ante la extraordinaria situación generada por la extensión del Covid-19 en España. ¿Cómo? Empleando nuestra web para publicar artículos, medidas, experiencias y consejos de nuestras empresas que nos hagan más sencillo este trance. Además, también trataremos de recopilar aquellas necesidades que las empresas puedan/podáis detectar en el ejercicio de vuestra actividad para trasladárselas al gobierno autonómico y con ello contribuir a mejorar las respuestas ante la crisis sanitaria.

 

Distintas empresas, distintas medidas

 

¿Qué os pedimos? Vuestra generosidad a la hora de compartir cómo estáis gestionando o cómo se podría gestionar mejor esta situación para apoyar al resto en estos momentos de incertidumbre en los que nos toca adaptarnos a marchas forzadas. Cada empresa es un mundo y vive (y le afecta) esta situación de manera distinta. Y queremos que podáis seguir facilitando que otras empresas tengan algo a lo que agarrarse: una idea, una acción… Cada uno en la medida de sus posibilidades.

Quizás estéis teletrabajando y podáis compartir cuál está siendo vuestra experiencia (qué herramientas empleáis, qué beneficios os está dando, cómo afecta a la organización, el impacto en la cultura de la empresa, el grado de adaptación de vuestros equipos…). Quizás en vuestro sector sea especialmente crítica la situación (como en el agroalimentario) e implique el despliegue de unos protocolos de actuación cuya aplicación os apoye en la prevención de la salud tanto de vuestros equipos como de vuestros clientes, así como en el mantenimiento de vuestra actividad. Cualquier medida que facilite que las empresas puedan minimizar el impacto del coronavirus en su día a día, será bienvenida.

Estamos ya aglutinando las primeras experiencias para compartir y aquí las dejamos a vuestra disposición. Iremos actualizando según nos sean remitidos nuevos contenidos:

  • [¿Aportas tus medidas? ¿Algunas propuestas? ¿Cuál es la visión de tu empresa y/o