Compartir

Plataforma de asesoramiento en digitalización para pymes y autónomos

Es momento de arrimar el hombro. Entre todos hemos de adoptar un papel proactivo y aportar nuestro granito de arena para salir de esta crisis provocada por el COVID-19 lo antes y de la mejor manera posible. Desde EXECyL, ahora más que nunca, seguimos comprometidos con las empresas de nuestra región actuando como altavoz, tanto de nuestras empresas, como de aquellas iniciativas que se estén desplegando con este mismo objetivo. Es por ello que hoy os hacemos partícipes de un nuevo servicio de ayuda. ¡Toma nota!
 

Cybersecuritydih.es

    Se trata de una plataforma colaborativa que ha nacido con el respaldo del Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León (ICE) con el objetivo de dar servicio a las pymes, micropymes y autónomos de Castilla y León en materia de servicios telemáticos, teletrabajo, ciberseguridad y asesoramiento, durante la crisis sanitaria del COVID-19, ya sea de manera asistida, para aquellos profesionales con menor nivel de formación tecnológica, o dirigida directamente a aquellos departamentos especializados o profesionales cualificados con capacidad de resolver y orientar.

    El objetivo de este nuevo servicio de asesoramiento en tecnologías TIC y de teletrabajo, que ya está operativo, es hacer frente a las restricciones de movilidad causadas por la crisis sanitaria.

    Los agentes del sector TIC que están colaborando con el ICE están integrados en el Digital Innovation Hub de Ciberseguridad que es una ventanilla única al servicio de las empresas para digitalizar sus negocios, especializada en teletrabajo seguro y ciberseguridad. La idea de este nuevo servicio surge en el sector empresarial, con el respaldo del Instituto para la Competitividad Empresarial y el impulso de Incibe, AEI de Ciberseguridad, la Asociación de empresas TIC de Castilla y León -Aetical- y los centros tecnológicos de la Comunidad -Air Institute, Cartif, Cidaut e Instituto Tecnológico de Castilla y León-.

    Orientación

      Cualquier autónomo o empresa de Castilla y León puede acceder a este servicio de orientación y asesoramiento, enviando sus necesidades y los retos que tiene planteados a través del ICE que tenderá todas las consultas sobre ayudas y financiación. Las consultas sobre teletrabajo y ciberseguridad serán redirigidas para ser atendidas por los socios tecnológicos del proyecto, empresas expertas de la AEI de Ciberseguridad y Aetical y también colaboradores como Incibe, el Digital Innovation Hub de Internet de las Cosas, Air Institute, Cidaut, Cartif e Instituto Tecnológico de Castilla y León.

      Este formulario estará disponible y visible en todo momento en la página de  https://www.cybersecuritydih.es/  a través de la ventana emergente ‘Crisis sanitaria Covid’ y en las páginas web de las entidades implicadas como el propio ICE,

      Asimismo, será posible consultar toda la información y los recursos activos actualmente sobre ayudas, financiación, teletrabajo y ciberseguridad, orientados a pequeñas y medianas empresas.
       

      Financiación frente al COVID-19

        Entre las líneas extraordinarias de apoyo financiero que la Junta ha habilitado para facilitar liquidez a las empresas afectadas por la crisis sanitaria, figura una específica dirigida a la implantación de soluciones digitales de urgencia en teletrabajo, digitalización y modernización.

        Supone la concesión de avales para la obtención de préstamos de entre 6.000 y 600.000 euros, con cinco años de amortización más 12 meses de carencia. Esta línea de emergencia ya ha resuelto 247 solicitudes por 31,1 millones de euros desde el inicio del estado de alarma, lo que supone el 87 % de las solicitudes recibidas.

        -Encuentra más información acerca de otras ayudas en la página web de la Junta de CyL.-