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#execylenaccion: SilverStorm

Nuestros compañeros de SilverStorm nos hacen llegar una entrevista a su CEO (y socio fundador), Rian Butcher, donde habla de la situación actual provocada por el COVID-19 y cómo lo están afrontando en su compañía.

Desde aquí nuestro agradecimiento a todo su equipo por seguir en acción y por contribuir a mantener activa y segura nuestra comunidad (y no son los únicos… ¡Mira!)

¡Mil GRACIAS por vuestro esfuerzo y compromiso!
 

“Es momento de proporcionar servicios que requieran una mínima inversión y que tengan continuidad en el futuro”

    Pregunta. – Las empresas se han tenido que adaptar al trabajo en remoto en tiempo récord. ¿Qué ha hecho SilverStorm para seguir con sus proyectos de Transformación Digital?

    Respuesta. – Cuando vimos la velocidad que tomaban los acontecimientos, activamos el plan para que toda la empresa trabajase en remoto. En Madrid lo hicimos una semana antes de que entrara en vigor el estado de alarma; en Valladolid, un día después, y en México se completó la transición una semana más tarde. SilverStorm es cien por cien digital, lo que nos permitió trasladar a 120 personas a sus casas sin que nuestros clientes hayan notado el cambio.

    P.- ¿Cuál es vuestra hoja de ruta en estas circunstancias?

    R.- Hemos creamos tres equipos formados por personas de diferentes áreas de la compañía. El primero se centra en el bienestar de nuestro equipo, el segundo en el bienestar de nuestros clientes y el tercero en el bienestar de nuestra empresa. Cada equipo controla cómo evoluciona esta crisis y cómo impacta en su responsabilidad. Además, están autorizados para tomar decisiones efectivas, lo que ayuda a que nuestras reacciones sean rápidas.

    P.- ¿Habéis tenido que cambiar la estrategia de la empresa?

    R.- No, no creo que sea el momento. Es más, en realidad es hora de duplicar nuestra estrategia, asegurándonos de que lo que hacemos, lo hacemos bien. Tenemos que adaptarnos a la situación actual, pero mucho es a nivel operacional.

    P.- ¿Qué acciones estáis llevando a cabo con vuestros clientes?

    R.- Somos una organización internacional, por lo que no todos nuestros clientes están en España, así que no estaban muy seguros de lo que estaba pasando aquí. El primer paso fue contactar con todos ellos para informarlos de que estábamos teletrabajando, usando nuestras soluciones para asegurar la continuidad. Ahora estamos en proceso de ayudarlos con nuevos servicios que les permitan avanzar en sus transformaciones. ¡Estamos más ocupados que nunca!

    P.- ¿En qué consisten esos nuevos servicios?

    R.- Hemos reunido a un equipo de consultores con experiencia para diseñar un plan que ayude a nuestros clientes en estos tiempos difíciles. Es momento de proporcionar servicios que puedan estar funcionando inmediatamente, que requieran una mínima inversión y que tengan continuidad en el futuro. Business Continuity Services es un conjunto de seis servicios que se centran en el trabajo en remoto, reduciendo las incidencias de TI y permitiendo transacciones de las soluciones de comunicación virtual. También ofrecemos un servicio de consultoría gratuito para identificar las mejoras importantes que se pueden llevar a cabo para hacer frente al nuevo escenario.

    P.- ¿Qué papel juega cada uno de los departamentos?

    R.- Todos trabajan con un objetivo común: One team, One Experience. Es clave comunicarse y adaptarse al modelo a seguir durante esta pandemia para mantener la productividad.

    P.- SilverStorm es una empresa líder en el mercado. ¿Qué estrategia de liderazgo está llevando a cabo con sus clientes y sus empleados?

    R.- Proporcionamos a cada uno de nuestros clientes la ayuda que necesitan. Además, nos centramos en el trabajo en equipo y en el lado humano de la situación. En este nuevo entorno reconocemos que los miembros de nuestro equipo son también esposas, maridos, padres, hijos… ¡Hemos tenido reuniones muy divertidas!

    P.- Son muchas las voces que aseguran que la forma de trabajar cambiará después de la pandemia. ¿Qué papel desempeñará la compañía en este proceso?

    R.- Aparte de brindar soluciones y servicios a nuestros clientes adaptados a las necesidades del presente y del futuro, estamos aprovechando la situación para reforzar el conocimiento de nuestros consultores, que saldrán de esta situación como mejores profesionales y personas. Además, consideramos clave la inteligencia emocional. Estas circunstancias dejarán un conjunto de habilidades y experiencias que podrán utilizar en el futuro.

    P.- La Transformación Digital va unida a un cambio constante. ¿SilverStorm juega con ventaja al formar parte de decenas de proyectos?

    R.-Definitivamente. Somos 100% digitales. Estamos en una situación que evoluciona a diario, y a diario estamos demostrando que somos capaces de adaptarnos a los cambios. La tecnología apoya a las personas, por lo que trabajar con la tecnología está demostrando no ser un problema. Todo lo contrario. Nuestros proyectos replican en un entorno virtual las actividades laborales que se desempeñan cara a cara. Y lo hacemos sin barreras.

    P.- Después de superar esta situación, ¿qué cimientos tecnológicos colocaréis para construir un futuro incierto?

    R.- Me gustaría pensar que seremos más humanos, tomándonos el tiempo necesario para apreciar lo importante de la vida y no pensar en el concepto de que el «tiempo» es dinero. Siempre he visto la tecnología como algo que ayuda a las personas, no las reemplaza. El grito de guerra de SilverStorm en este momento es #NadaNosSepara #NadaNosPara. Por esta razón, creo que el factor humano junto con el factor tecnológico funcionarán hoy y siempre.

    P.- ¿Qué acciones se están llevando a cabo para mantener la motivación de la plantilla en la distancia?

    R.- Recursos Humanos ha creado una iniciativa de Growth Mindset que tiene presente todas las circunstancias de nuestros empleados. A las reuniones tradicionales, sumamos los cafés virtuales, las sesiones de ejercicio, de arte, cultura, música en directo… Tenemos mucho talento en el equipo. Además, planificamos el futuro con talleres de inteligencia emocional y cursos de formación y de mentoring.

    P.- ¿El sentimiento de equipo sigue presente?

    R.- Para comprobarlo solo tienes que sentarte en uno de nuestros cafés virtuales. Allí verás que el sentimiento de equipo sigue presente, incluso es más fuerte. Todo el mundo sigue con su trabajo, adaptándose a la situación y creciendo como persona. Esto es posible porque trabajamos mejor juntos que separados; el hecho de que estemos físicamente separados no borra nuestra esencia. ¡La fiesta que vamos a montar cuando todo esto termine va a ser grande!