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Patronato de EXECyL – Noviembre 2020

Sin duda, 2020 ha sido el año más atípico y complicado al que, hasta ahora, hemos tenido que hacer frente. A pesar de ello, y con la sombra del COVID-19 sobre nosotros, lo que sí ha quedado demostrado es que ni la Fundación, ni sus empresas se detienen. Tal y como ha quedado patente en la asamblea que celebramos ayer, día 25 de noviembre de 2020, con motivo de la reunión del Patronato de EXECyL, ahora, más que nunca, es momento de reforzar nuestra alianza.

2020 ha sido un año de intenso trabajo. Un periodo en el que cabe destacar: la capacidad de adaptación que nos ha permitido hacer frente a las nuevas circunstancias sin desviarnos de la estrategia que ya teníamos definida, haber alcanzado una solvencia suficiente para seguir adelante con nuestra actividad pese a las circunstancias y, como no, el enorme esfuerzo que está realizando todo el tejido empresarial.

 

Principales hitos y acciones de EXECyL en 2020

    Para dar cuenta del buen estado de la Fundación, hemos de hacer especial hincapié en que, en los últimos meses, hemos dado la bienvenida a 13 nuevas empresas (3 de ellas durante la pandemia) alcanzando la cifra de 90 miembros. Concretamente, en 2020, se han incorporado a la Fundación: Amadix, Mozo Grau, Tressis, Carpintería de Aluminio Manuel Zamora, Duonex, La Razón, Eficil, Ortocyl, Grupo CFI, Comercial Cuatro, Labdial, Innercomm y BSJ, como Socios Protectores. Y además, otro de nuestros socios, RBH Global, ha reforzado su compromiso con EXECyL convirtiéndose en Patrono de la Fundación.


     
    Entre las distintas acciones que hemos desplegado para adaptar nuestros fines fundacionales a la «nueva normalidad» hemos de resaltar:

    • El posicionamiento como referentes en Excelencia y más concretamente en Talento y RSC gracias tanto a nuestras acciones como a la estrategia de marketing y comunicación desplegada en éste y en pasados ejercicios.
    • Nuestro acercamiento y diálogo fluido con la Administración generando líneas de colaboración para la transformación de Castilla y León.
    • El análisis de sostenibilidad económica y elaboración de un plan de riesgos de la Fundación según los cuales la salud de EXECyL está asegurada para los próximos ejercicios.
    • Poner el foco en lo importante: que los miembros pudieseis mantener la actividad y contasen con nuestro apoyo en la adaptación a la situación y en la generación de negocio. ¿Cómo? A través de la recopilación y difusión de vuestras experiencias de adaptación, así como en la visibilidad de los esfuerzos que estabais realizando para mantener la actividad y la salud de vuestros equipos.
    • Además, la situación sabemos que no ha impactado del mismo modo en todos los sectores. Por ello, configuramos un par de encuentros para conocer la realidad que vivieron empresas tanto de los sectores más activos como los sectores más desfavorecidos durante la crisis, haciendo hincapié en los aprendizajes acumulados en estos meses.

    Nos hemos adaptado totalmente a la nueva situación celebrando jornadas virtuales de intercambio de experiencias sobre los temas antes mencionados, pero también nos hemos encargado de que nuestras empresas siguieran manteniendo el contacto entre ellas, aunque fuese a través de la pantalla, gracias a esos encuentros informales en formato «café» que hemos venido propiciando. Hemos tratado de estar más visibles y presentes que nunca. Y para ello, hemos elaborado elementos audiovisuales que nos han apoyado a la hora de desplegar mucha (incluso más que antes) comunicación tanto interna como externa.
     

     

    ¿Y ahora qué?

      Como venimos diciendo, no nos detenemos. Seguimos trabajando para rematar el presente ejercicio pero es inevitable tener ya las miras puestas en 2021. Un año nuevo en el que nuestras actividades y acciones nos acercarán a una «nueva normalidad mejorada» que nos permitirá seguir fomentando el buen hacer en las empresas de la comunidad y visibilizar todos vuestros esfuerzos para que así sea. Si aún no perteneces a EXECyL y quieres saber más sobre nosotros, nos tienes a tu disposición.
       

      Desde aquí, nuestro agradecimiento a todas y cada una de la 90 empresas que nos habéis acompañado a lo largo de este año tan complicado. Son ellas y sus excelentes profesionales quienes dan sentido y contenido a esta organización… ¡Nos vemos pronto!

      Para más información, a continuación, ponemos a disposición de todas ellas el acta y la presentación empleada durante la sesión.

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