Compartir

Empresas saludables: El cuidado del talento

En EXECyL siempre hemos sido conscientes de que las personas son en el centro de la organización. Y aún más si cabe, después de estos meses, el bienestar y la salud de nuestros equipos se han convertido en una verdadera prioridad para todos, y sin duda, en uno de los ejes principales en la estrategia de las empresas. Es por ello que a lo largo de todo el mes de abril hemos querido dedicarle la temática de nuestro blog y actividad a las empresas saludables y, en concreto, al cuidado del talento.

Si quieres conocer todo lo acontecido y compartido, te lo ponemos fácil:
 

Lanzamiento del Grupo de Trabajo de Talento de EXECyL y la Junta de CyL

    Tras meses de conversaciones y de trabajo interno, llegó el momento de lanzar oficialmente el Grupo de Trabajo de Talento de EXECYL y la Junta de CyL. Una iniciativa que surgió durante la presentación a la consejera de empleo e industria, Ana Carlota Amigo, y al viceconsejero, David Martín, del documento de talento sobre el que desde la Fundación veníamos trabajando los dos años anteriores. En esa reunión se puso de manifiesto la importancia de la colaboración público-privada a la hora de potenciar la marca empleadora de CyL: una forma de conseguir que atraigamos y comprometamos en la Comunidad al talento que nuestras empresas necesitan. Puesto que era un interés común, entendimos que debíamos coordinarnos y empezar a trabajar para poder llegar a desplegar esta línea de diálogo y de trabajo fluido entre las empresas y la administración, que iniciamos con este encuentro.
     

    Bienestar laboral y salud. Prioridad en las organizaciones

      Con este título, el martes 13 de abril celebramos este webinar de EXECyL y Adecco: una oportunidad de oro para reflexionar sobre el verdadero cuidado del talento. ¿Qué políticas se están desplegando desde las empresas de la Comunidad para convertirse en organizaciones saludables? ¿Qué medidas y acciones concretas se están llevando a cabo? ¿Qué hacían antes de la pandemia y qué implantaron a raíz de ésta? ¿Cómo han visto a sus equipos? Y, lo que es más importante, ¿cómo podemos seguir mejorando en esa línea? A éstas y a otras muchas preguntas dimos respuesta durante las dos horas de jornada ante más de 140 personas.
       

      Cuando el talento es el hilo conductor del éxito

      “Transformando los sueños de hoy en la realidad del mañana, a la vez que mejoramos la vida de muchos, enriquecemos la nuestra”. En SilverStorm siguen esa estela y aprenden de todos y cada uno de sus empleados para avanzar y crecer como compañía. Son conscientes de que el capital humano es el que les ayuda a brillar. Y por esta razón, dentro de la iniciativa de los meses temáticos, nos han contado cómo trabajan para que el propósito de cada uno de sus empleados anide en el negocio, centrando su estrategia en la especialización, motivación y cuidado del equipo.
       

      Getronics, soluciones diferentes para una situación excepcional

        Ni que decir tiene que en los últimos meses no lo hemos tenido fácil. Según las circunstancias del sector o de la empresa en cuestión, hemos presenciado distintos escenarios: la sobrecarga y exposición de los sectores más activos frente a la incertidumbre por el mantenimiento del puesto de trabajo o la generación de ingresos en los sectores más desfavorecidos. Pero… ¿Cómo lo han gestionado las empresas?

        Teresa Gil, responsable de RRHH en Getronics comparte con nosotros la iniciativa GetVibes, un programa de escucha activa que han implementado en la compañía para estar más cerca de todos sus trabajadores.
         

        Inteligencia emocional para la prevención de riesgos psicosociales

          Si no se atenúa y gestiona el «valle emocional» en el que nos encontramos inmersos, puede afectar a la salud de la plantilla y al funcionamiento de las empresas por la tendencia a prolongarse los impactos negativos en el clima laboral y en la motivación. Es por ello que en nuestra última acción del mes, el día 29 de abril, quisimos ahondar en esta temática a través de un taller formativo con el que dotarnos de herramientas y enfoques que les sirvieran para atenuar y prevenir los efectos que la pandemia está provocando en nuestra salud emocional.