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Inteligencia emocional para la prevención de riesgos psicosociales

El día 29 quisimos ahondar en la temática que nos ha ocupado a lo largo de todo el mes de abril, el cuidado del talento, a través de un taller formativo con el que dotarnos de herramientas y enfoques que nos sirvieran para atenuar y prevenir los efectos que la pandemia está provocando en nuestra salud emocional.

Diferentes estudios médicos en todo el mundo resaltan la necesidad de apoyar a las personas en la amortiguación de posibles síntomas de estrés, en diferentes grados, como fruto de los esfuerzos físicos y psicológicos realizados durante este periodo tan excepcional que nos está tocando afrontar. Investigaciones llevadas a cabo por Zunin y Meyers anticipan una situación (que ya está ocurriendo) de fuerte desánimo y agotamiento como resultado de todo lo vivido. Si no se atenúa y gestiona este «valle emocional» puede afectar a la salud de la plantilla y al funcionamiento de las empresas pues tenderán a prolongarse los impactos negativos en el clima laboral y en la motivación.

Para ello, en esta ocasión, contamos con la colaboración de Pablo Villanueva, socio fundador de Eclosion Coaching, y consultor en Desarrollo Organizacional, formador y ponente en las áreas de inteligencia emocional, creatividad/innovación, comunicación personal y optimización de equipos. Un profesional que desde 2005 acompaña a organizaciones en proyectos relacionados con la excelencia empresarial y la gestión del cambio con el que, a lo largo de 3 horas, tuvimos la oportunidad de alcanzar los siguientes

Objetivos:

  • Dotarnos de herramientas que prevengan o atenúen la posibilidad de aparición de riesgos psicosociales.
  • Aprender enfoques que, desde la Inteligencia Emocional, nos sirvan para afrontar situaciones sobrevenidas que afecten al talento o desempeño en las organizaciones.
  • Y aproximarnos a la Inteligencia Emocional como un Equipo de Protección, individual y colectivo, en situaciones complejas.

abordando estos

Contenidos:

  • Tendencias sobre habilidades y competencias para gestionar un entorno (aún más) incierto.
  • Inteligencia emocional: conociendo el estrés y sus reacciones comunes
  • En su justa medida: afrontando retos y objetivos a través del talento.
  • Manejo de los tiempos psicológicos de espera y toma de decisiones.

 

Una sesión muy productiva y reveladora de la que estamos seguros que los participantes han extraído importantes aprendizajes. odo un lujo para nosotros y los participantes en esta formación.