Compartir

Cuando el talento es el hilo conductor del éxito

Abril, mes de las empresas saludables: el cuidado del talento

    Después de estos meses, el bienestar y la salud de nuestros equipos se han convertido en una verdadera prioridad para todos, y sin duda, en uno de los ejes principales en la estrategia de las empresas. Hoy, más que nunca, las personas son en el centro de la organización. Y como muestra de ello, dentro de la iniciativa de los meses temáticos de EXECyL, la consultora vallisoletana SilverStorm comparte con nosotros como trabajan para que el propósito de cada uno de sus empleados anide en el negocio, centrando su estrategia en la especialización, motivación y cuidado del equipo. Nos lo cuentan a continuación, ¡no te lo pierdas!

     

    Cuando el talento es el hilo conductor del éxito

      “Transformando los sueños de hoy en la realidad del mañana, a la vez que mejoramos la vida de muchos, enriquecemos la nuestra”. En SilverStorm seguimos esa estela y aprendemos de todos y cada uno de nuestros empleados para avanzar y crecer como compañía. Somos conscientes de que el capital humano es el que nos ayuda a brillar. Por esta razón, nuestra estrategia de negocio basa sus cimientos en la especialización, motivación y cuidado de nuestros trabajadores. Nos apoyamos en construir una cultura fuerte para crear marca y encontrar el lugar idóneo en el que desarrollar el potencial de las personas para lograr una satisfacción mayor en su puesto de trabajo.

      Estamos viviendo meses duros por la incertidumbre derivada de la pandemia, sin embargo, buscamos la manera de que nuestros equipos estén tranquilos. Desde el minuto uno hemos transmitido seguridad a la plantilla. Implementamos el teletrabajo en tiempo récord porque ya teníamos experiencia con esta modalidad. Hoy contamos con personas trabajando en casa y otras en las oficinas a su elección.

      Además, hemos adaptado nuestra comunicación para que se sientan más valorados y conectados en todo momento. Y también hemos instaurado una cultura de colaboración para aumentar su compromiso. Sin olvidar, por supuesto, a todas aquellas personas que necesitan el contacto físico.  Por ello nuestras oficinas están abiertas y cumpliendo todas las medidas de seguridad para acoger a aquellos que necesiten ese feedback presencial. En este sentido, se está llevando a cabo una nueva distribución del espacio para que fomentar la colaboración la creatividad, y en el que, aparte de trabajar, se puedan vivir momentos de esparcimiento únicos.

      En SilverStorm somos conscientes de que es clave para una experiencia satisfactoria de nuestros empleados que encuentren su why , su propósito, lo que nos hace levantarnos por la mañana y que este propósito anide en el propósito de SilverStorm, ya que solo en equipo se puede llegar a meta, pero además llegar a la meta debe de tener sentido para cada uno de nosotros.

      Desde el onboarding trabajamos para que las personas descubran el valor de lo que hacen a diario y los acompañamos en cada hito de su plan de desarrollo profesional. Nuestra idea es que todo el mundo entienda el significado de su trabajo, el valor que aporta a las personas que le rodean y se sienta reconocido por ello.

      Todos nosotros somos líderes que avanzamos en un camino, en el que, a la vez que crecemos como personas y como profesionales, estimulamos el cambio. Compartimos nuestros conocimientos con clientes y compañeros de forma natural y transparente. Forma parte de nuestra esencia, de nuestra idiosincrasia, que también se refleja en el crecimiento de todas las personas que nos rodean.

      Un triple prisma basado en la experiencia del empleado a nivel digital, físico y cultural que garantiza un foro de escucha y acompañamiento con el que recorremos el camino de la Transformación Digital ayudando a nuestros clientes a cumplir sus sueños, pero, sobre todo, a nuestros empleados a alcanzar todos los proyectos que tienen en mente para su desarrollo profesional.

      De igual forma, con motivo del mes de la prevención de riesgos laborales, hemos organizado distintas actividades. Nuestros empleados han podido disfrutar de cafés virtuales con Pablo Merchán, nutricionista que colabora con el Club de Rugby El Salvador, que entregó una serie de pautas sobre el ayuno intermitente y el desarrollo cognitivo. También muy interesantes los consejos de Sandra Estébanez, técnica de prevención de Asepeyo, para vencer el estrés, y el discurso del coach Pablo Villanueva con sus vacunas emocionales para el bienestar. Diferentes eventos para afianzar la comunicación y que todos los empleados de SilverStorm se sientan piezas clave de la empresa.