Compartir

Lanzamiento del Grupo de Trabajo de Talento de EXECyL y la Junta de CyL

Tras meses de conversaciones y de trabajo interno, llegó el momento de lanzar oficialmente el Grupo de Trabajo de Talento de EXECYL y la Junta de CyL. Una iniciativa que surgió durante la presentación a la consejera de empleo e industria, Ana Carlota Amigo, y al viceconsejero, David Martín, del documento de talento sobre el que desde la Fundación veníamos trabajando los dos años anteriores. En esa reunión se puso de manifiesto la importancia de la colaboración público-privada a la hora de potenciar la marca empleadora de CyL: una forma de conseguir que atraigamos y comprometamos en la Comunidad al talento que nuestras empresas necesitan. Puesto que era un interés común, entendimos que debíamos coordinarnos y empezar a trabajar para poder llegar a desplegar esta línea de diálogo y de trabajo fluido entre las empresas y la administración, que iniciamos con este encuentro.

Objetivos de la sesión de lanzamiento

    Tal y como indicó nuestra presidenta, Teresa Cetulio, al inicio de la sesión, desde octubre hemos mantenido varias reuniones internas, intercambiado varios documentos e ideas, recabando el interés de participar en esta iniciativa tanto de las distintas empresas de EXECyL como de personal de distintas áreas no sólo de la Consejería de Empleo (desde aquí no queremos dejar de hacer un especial agradecimiento al Viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, por hacer llegar esta propuesta a otros compañeros y hacerla más transversal aún). Hoy, con la reunión de lanzamiento queríamos unirnos todos para cumplir distintos objetivos:

    • Volver a recalcar la importancia de la colaboración entre ambas partes para la implantación de medidas que sean útiles para mejorar la atracción y la retención del talento en nuestra Comunidad.
    • Conocer las acciones concretas que a cada parte le gustaría llevar a cabo en esta materia.
    • Acordar un hito/objetivo que podamos materializar a corto plazo y que mejore la percepción de CyL como marca empleadora y de las empresas que en ella se ubican.
    • Poner a disposición de la Administración a las empresas de EXECyL para que puedan aportar su visión sobre las medidas que se pretenda implantar desde la Junta y aportar ideas. De este modo se asegura que el resultado final de las medidas aprobadas sea útil para el tejido empresarial, minimizando el discurso de “distancia de la Administración con respecto a la realidad del sector privado”.
    • Establecer la operativa de la colaboración en el Grupo de Trabajo, así como plantear el seguimiento.

    Asistentes al encuentro

      Al encuentro han asistido, por parte de la Junta, David Martín, viceconsejero de Empleo y Diálogo Social; Raúl Fernández, viceconsejero de Cultura y Turismo; Carlos Aguilar, director general de Acción Exterior; Antonio Calonge, director general de Ordenación del Territorio y Planificación; Agustín Sigüenza, director general de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa; Rosa Cuesta, directora general de Política Económica y Competitividad, y María González, directora general de Desarrollo Rural. Y por parte de EXECyL contamos con más de 40 empresas miembros de la Fundación.

      Cada uno de los participantes ha expuesto las ideas clave para avanzar en el proyecto presentado dentro de sus respectivas competencias. Queremos poner en valor la generosidad de todos ellos puesto que conseguir reunirles en un mismo espacio con tanta representación empresarial y con tan buena disposición a trabajar en pro de este objetivo común no es frecuente.

      Próximos pasos

        A la hora de desplegar la operativa de trabajo para los próximos meses, nuestra directora, Susana Aguado, informó de la apertura de líneas de diálogo directas con cada uno de los viceconsejeros y directores generales de la Junta de Castilla y León. Se establecerán las modalidades de colaboración con cada uno de ellos (generación de subgrupos de trabajo, bancos de ideas, apoyo en la elaboración de medidas y convocatorias de ayudas… ) y dejó clara la disposición de EXECyL a colaborar, de igual a igual, en beneficio de una potente Castilla y León capaz de atraer, comprometer y retornar el talento que necesitamos.

        Desde aquí, gracias por vuestro apoyo a todos los profesionales que nos acompañasteis durante la sesión. Juntos seguiremos avanzando.

        Os mantendremos informados.

         

        Si deseas acceder a la Nota de Prensa enviada por la Junta con motivo del lanzamiento de esta iniciativa conjunta, haz clic en este enlace.