Compartir

¡Al día! 12 ideas del 2009 para aplicar en 2010

¿Quiere conocer las ideas y tendencias sobre gestión empresarial que tendrán impacto en el año 2010?

La Cámara de Comercio de Valladolid y la Fundación para la Excelencia (EXECyL) organizaron, el pasado 2 de diciembre, el evento:

“¡Al día! 12 ideas del 2009, para aplicar en 2010”.

Se trata de un nuevo formato, inédito en Castilla y León, en el que se expusieron de manera breve 12 ideas. Estas ideas de libros, publicaciones y conferencias celebradas a lo largo del año 2009, fueron recogidas por Prudencio Herrero Acebo, Director de la Fundación EXECyL. Prudencio es Licenciado en Ciencias Físicas y experto en innovación. Profesor de creatividad, vigilancia tecnológica, innovación y gestión de proyectos en numerosos master y ha formado a más de 500 Empresas, Universidades y Centros Tecnológicos en innovación aplicada.

Las ideas que se expusieron fueron (más info pinchando en el enlace sobre cada idea):

1.- Consejos para una presentación en público, por Steve Jobs (Consejero delegado de Apple).

2.- Modelos de innovación para aplicar en Castilla y León: Israel y Corea del Sur.

3.- Cómo tomar las mejores decisiones en la empresa.

4.- Implementar una estrategia empresarial que transforma el entorno (más allá de los océanos azules).

5.- Desarrollo ágil de productos y servicios (cómo desarrollar productos en la mitad de tiempo que la competencia).

6.- La base de la pirámide (implementar estrategias de low-cost).

7.- Información valiosa a tres clicks (¿Qué podemos encontrar en Internet… gratis?).

8.- La sostenibilidad como fuerza impulsora de la innovación.

9.- La probabilidad de lo improbable (6 errores a evitar en la gestión de riesgos).

10.- Guía práctica para combinar productos y servicios.

11.- Cinco trampas en la medida del desempeño.

12.- Babyboomers y Generación Y ¿Cómo dirigirlos juntos?

Valoración:

Los asistentes han valorado con un 9,6 la intervención del ponente y con un 8,9 los contenidos. Puede ver las valoraciones a cada idea pinchando sobre el enlace correspondiente.

De cada idea se ha resumido su contenido, se indica la valoración dada por los asistentes, hay una copia de la presentación y se han incluido enlaces para seguir profundizando en cada idea. Además, los miembros de la Fundación para la Excelencia tienen algunos enlaces más, accesibles mediante contraseña.