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Idea 11: Cinco trampas en la medida del desempeño

Idea resumida:

Andrew Likierman, el dean de la London Business School y director no ejecutivo de Barclays Bank, propone en un reciente artículo, cinco trampas en las que suelen caer las empresas a la hora de medir su desempeño.

  1. Medir contra uno mismo. No tener en cuenta las medidas respecto a la competencia, pueden dar informaciones incompletas, en las que el futuro de la organización puede estar en peligro sin saberlo.
  2. Mirar hacia atrás. La medida respecto al pasado, puede no ser suficiente. Igual que el punto primero, la reacción de la competencia puede poner en entredicho, resultados que superan los conseguidos en el pasado. Además la inercia a seguir empleando métodos de medida, que aunque se reconozcan como no adecuados, son de los que se disponen series históricas.
  3. Poner demasiada fe en los números, que no siempre dan una imagen fiel, o información valiosa para tomar decisiones.
  4. Jugar con las métricas. En demasiadas ocasiones los mecanismos de medida hace que las personas se comportan de una manera especial, en la que el juego con las métricas puede conducir a decisiones equivocadas.
  5. Mantener los números demasiado. En épocas como las actuales, en las que los cambios están a la orden del día es necesario tener en cuenta que, puede ser necesario revisar las métricas y que medidas que en el pasado eran útiles, puede que dejen de serlo ahora.

 

Valoración:

 

Presentación:

 

 

Algunos enlaces:

Referencia al artículo Five traps of performance measurement

 

Más enlaces:

Disponibles únicamente para miembros de la Fundación para la Excelencia.

 

Artículo completo: Five traps of performance measurement