5 caras del liderazgo

Febrero, mes temático del Liderazgo en EXECyL

 

El liderazgo resulta un criterio clave para la Excelencia a la hora de conseguir nuestros retos y objetivos ya que junto a la motivación conforman las dos caras de la misma moneda: la gestión de las personas, del talento de nuestra organización. 

El estilo de liderazgo impregna la cultura y el modo de gestionar nuestras empresas y conviene recordar que no sólo es una cuestión de la cúpula: el liderazgo empieza por uno mismo. Es una forma de desplegar nuestro compromiso con la organización a la hora de llevarla hacia el objetivo marcado.

Echa un vistazo a las reflexiones y aprendizajes que podemos extraer acerca de este asunto gracias a las aportaciones que nos han hecho llegar varias de nuestras empresas… ¡No te lo pierdas!

 

5 caras del liderazgo 

 

El liderazgo desde la Inteligencia Emocional

Inauguramos la temática de este mes de la mano de nuestro compañero Pablo Villanueva, fundador de Eclosion Coaching, coach, facilitador de aprendizaje y consultor de personas, equipos y organizaciones.

En su post, Pablo nos habla del liderazgo desde la inteligencia emocional con la figura de Nelson Mandela, la última leyenda del siglo XX, como ejemplo del buen hacer. 

 

 

Liderazgo en empresas excelentes

Seguimos con las reflexiones que nos envía nuestro amigo David González Rodríguez, socio consultor de Projecta Consulting, unas líneas en las que comparte las ideas y conclusiones acerca del Liderazgo en empresas excelentes que ya tuvimos la oportunidad de conocer gracias a su intervención en el espacio de EXECyL en Onda Cero emitido en el mes de enero de 2018. 

 

 

El Liderazgo desde un punto de vista humano

José F. Peláez, socio director de Markniac MKT, es otro de los protagonistas del mes temático de febrero en EXECyL.

Comparte con todos nosotros su opinión acerca del liderazgo desde un punto de vista real y más humano, dando respuestas a cuestiones como estas: ¿ejercemos nuestro liderazgo de forma consciente?, ¿ponemos el foco dónde debemos?, ¿tenemos bien definidos los por qué y para qué de lo que hacemos?

 

 

Por un mayor liderazgo femenino

Llega el turno de nuestra compañera Mª José Ingelmo, gerente de operaciones de Getronics en Castilla y León, para hablar de “ellas”. En esta entrada, Mª José reflexiona acerca del liderazgo femenino: ¿en qué lugar se encuentra?, ¿qué papel tienen las mujeres en este ámbito?, ¿qué podemos hacer para impulsarlo?…

 

 

 

El liderazgo innovador

Francisco Menéndez, director general de DGHfue uno de los ponentes de la jornada 8 ideas para triunfar en 2019 de nuestros amigos de Castilla y León Económica y en ella, compartió su firme creencia en que sólo hay una fuente permanente de ventaja competitiva para las organizaciones: la creatividad e innovación.

En su opinión, para activar esta fuente, es impresncindible que el estilo de liderazgo esté orientado a la innovación y que, por tanto, sea, a su vez, un liderazgo innovador.

 


 

Y además…

Honest Summit: por la innovación en la forma de liderar. Honest Strategy, movimiento surgido a finales de 2017, está formado por personas y empresas que comparten el propósito de transformar el paradigma del mundo de la empresa hacia la autenticidad, el liderazgo innovador y el propósito centrado en los usuarios, que son los 3 pilares de su manifiesto. ¿No lo conoces?

Comisión de Eficiencia de EXECyL: The engaging leader. El día 22 de febrero celebramos esta jornada dirigida por  nuestro compañero (y socio) Félix Sanz, de Félix Sanz Desarrollo de Personas. Una sesión formativa que cambió nuestra forma de ver y aplicar el liderazgo dando un giro a nuestras competencias a la hora de motivar y conseguir el compromiso de las personas de nuestros respectivos equipos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.