Febrero, mes temático del Liderazgo en EXECyL

Comentaba nuestra Presidenta en una reciente comunicación que, entre todos, debemos afrontar tres retos: hacer crecer nuestros negocios; posicionarnos como empresas y entorno empresarial de referencia; y generar músculo para atraer talento, inversión y las mejores prácticas a nuestras compañías. Y, para conseguirlo, debemos empezar desde arriba. ¿Lideramos el camino hacia la Excelencia? Este mes, pongamos el liderazgo en el centro.

 

El liderazgo resulta clave a la hora de conseguir nuestros retos y objetivos pues, junto con la motivación, conforman las dos caras de la misma moneda: la gestión de las personas, del talento de nuestra organización. Para abordar este criterio clave para la Excelencia, en esta ocasión lanzamos:

 

 

El estilo de liderazgo impregna la cultura y el modo de gestionar nuestras empresas y conviene recordar que no sólo es una cuestión de la cúpula: el liderazgo empieza por uno mismo. Es una forma de desplegar nuestro compromiso con la organización a la hora de llevarla hacia el objetivo marcado.

Y como es una competencia clave para la Excelencia, queremos abordarla con el fin de extraer aprendizajes con los que mejorar en nuestro día a día y abordar los retos de la mejor forma posible. Por ello, os animamos a compartir algunos contenidos como:

  • ¿Cómo trabajáis y/o ponéis en práctica el liderazgo en vuestra compañía? ¿Lo desplegáis en base a algún referencial (por ejemplo, EFQM)? ¿Cómo? ¿Qué resultado os da?
  • ¿Qué características ha de tener un buen líder?
  • ¿Cuáles son los retos más complejos de gestionar desde esta posición?
  • ¿Qué aspectos son clave? ¿Hay algún aprendizaje que hayáis obtenido de vuestra experiencia?
  • ¿Cómo planteáis el liderazgo para vuestro sector?
  • ¿Alguna noticia, información, buena práctica, reflexión, etc., que queráis compartir con nosotros para conseguir liderazgo más efectivo, inclusivo e inspirador?

Como siempre, éstas tan sólo son algunas opciones. Todos aquellos contenidos que queráis compartir, estaremos encantados de recibirlos en fundacion@execyl.es (acompañados, en la medida de lo posible, de una fotografía en HD que ilustre el texto compartido).

Esperamos vuestras aportaciones. ¿Lideramos (y aprendemos) juntos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.