Compartir

DGH desarrolla un sistema para controlar el aforo en lugares públicos

Una solución para luchar contra el COVID-19

    Tecnología inteligente y talento humano unidos para diseñar un sistema experto capaz de supervisar el aforo de personas y la distancia entre ellas en playas y otros lugares públicos.

    DGH, socio de EXECyL, ha presentado oficialmente su sistema experto denominado IWV Modelo A (Intelligent Watchful Vision), un equipo móvil inteligente de vigilancia y control de aforo y distancia de seguridad entre personas en playas y otros espacios públicos, que combina tecnologías de visión e inteligencia artificial con drones.

    «Gracias a un contador de personas automático, el dispositivo ofrece información en tiempo real del número de personas que se encuentran en la playa en un determinado momento. Los datos quedan registrados automáticamente para que puedan ser contados posteriormente», explica Alexandre Martin-Mestres Sánchez, responsable técnico de proyectos de Innovación de DGH, quien explica, además, que «se trata de un software de análisis inteligente que consigue un recuento muy preciso en tiempo real».

    Este proyecto es una de las aportaciones de la empresa con sede en Boecillo (Valladolid) a la lucha contra la pandemia del Covid-19 y contribuirá a garantizar la salud y evitar contagios en playas y otras zonas de gran afluencia. Un proyecto innovador proyecto que ha sido desarrollado por la División de Innovación y Tecnología de DGH, con un equipo que ha trabajado desde la sede central en el Parque Tecnológico de Boecillo y otro desde las instalaciones de la compañía en el Parque Empresarial Porto do Molle, en Nigrán.

    La presentación este sistema tuvo lugar en la Playa América, de Nigrán (Pontevedra), y contó con la asistencia del alcalde y algunos de los concejales del Ayuntamiento de esta localidad y de representantes de la Zona Franca de Vigo.

    Soluciones innovadoras para retos industriales y de salud

      Con más de 30 años de experiencia, Grupo DGH es líder en la introducción de nuevas tecnologías aplicadas, realizando proyectos de robótica punteros en los mayores fabricantes nacionales del automóvil, que se han convertido en instalaciones de referencia para los grupos a los que pertenecen y que han permitido extender la experiencia y know-how a otros sectores industriales (alimentación y bebidas, aeronáutico, químico, productos de consumo, etc.)

      Esta mentalidad innovadora y la búsqueda de la excelencia tecnológica aplicada son dos de los pilares fundamentales sobre los que DGH se apoya para la diversificación de su negocio, buscando atender necesidades específicas de diferentes sectores industriales a través de planteamientos novedosos que aportan ventajas técnicas y económicas a nuestros clientes.

      Para mantener este liderazgo tecnológico, DGH se encuentra en un continuo proceso de creación y desarrollo de diversas redes de Innovación que se componen de diferentes aliados (proveedores, centros tecnológicos, universidades, etc.) con los que se han firmado acuerdos de colaboración.