Compartir

EXECyL y la Gestión del Talento

Estos meses tan complicados están siendo una prueba de fuego para todos. Una época de muchos retos e imprevistos a los que hacer frente de la manera más eficiente y segura posible. Es por ello, que durante todo el mes de octubre, hemos querido dedicar nuestra actividad y blog a uno tan importante y necesario como lo es la gestión del talento. A través de distintas jornadas y acciones hemos podido conocer cómo se están adaptando a esta situación tan extraordinaria nuestras empresas y qué aprendizajes han extraído en la gestión de personas a lo largo de lo que llevamos de este año 2020 tan atípico. ¿Te lo vas a perder?

 

Presentación del Documento del Grupo de Trabajo de Talento de EXECyL

Desde la Fundación EXECyL hemos compartido con la consejera de Empleo e Industria de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, y el viceconsejero David Martín, un amplio documento elaborado a lo largo de los últimos dos años con el fin de atraer a los mejores profesionales a la Comunidad y convertirla en la mejor marca empleadora de talento del país. Un extenso trabajo, liderado por tres de nuestros patronos: EverisAdecco y Madison, que aborda de manera detallada las fortalezas y debilidades actuales de la Comunidad en materia de atracción del talento y, sobre todo, expone las claves esenciales y las soluciones que permitirán situar a la región a la cabeza nacional en una materia tan transversal como es el talento en el conjunto de las empresas y en la contribución al desarrollo económico y laboral. Si aún no le has descubierto, este puede ser un buen momento 🙂

 

 

La Flexibilidad como herramienta para mejorar la Competitividad de las Empresas

El trabajo en remoto ha venido para quedarse y las compañías, con independencia de su tamaño y volumen de facturación, necesitan no sólo un cauce permanente de colaboración, sino adecuar sus modelos de funcionamiento para ser más sostenibles y productivas. Por eso, desde la Fundación EXECyL, el día 20 de octubre, reunimos a más de 60 directivos y expertos de Castilla y León para abordar una de las herramientas imprescindibles en la mejora de la competitividad empresarial: la Flexibilidad. Una encuentro empresarial en el que conocimos las claves de la remontada y compartimos las mejores prácticas que se están poniendo en marcha en las empresas de la Comunidad de la mano de:  Javier Blasco, director The Adecco Group Institute; Nerea Touchard, SHR Manager at GE Renewable (LM); Cristina Genovés, Talent Development Manager en Faurecia; Jezabel González, CEO Directora en Vital Innova, y Javier Calvo, HR Director Motherson Spain & Portugal.

 

Empresas Inclusivas: El valor de la colaboración con personas diversas

Fieles a nuestro compromiso en el ámbito de la Diversidad, el pasado día 21 de octubre tuvimos el placer de colaborar en el encuentro de benchmarking que organizaron nuestros amigos de COCEMFE Castilla y León sobre «Empresas Inclusivas». Una iniciativa que se desarrolló de forma virtual con el objetivo de analizar el valor de la colaboración de las empresas con las personas con discapacidad fomentando la inteligencia colectiva.

El encuentro, además de contar con nuestra presidenta, Teresa Cetulio, formando parte de la mesa institucional, también lo hizo con tres de nuestras empresas: Quesos EntrepinaresAquona y Pascual, y la implicación de otras tantas organizaciones como fueron: el Ayuntamiento de Valladolid, Red Acoge Procomar Valladolid, Accenture, Fundación Carrefour y Vitartis. Sin duda, una jornada muy enriquecedora.

 

Participa en el V Índice Diversidad e Inclusión de Red Acoge

Y en esta misma línea, y gracias al acuerdo de colaboración que firmamos con nuestros amigos de Red Acoge para poder trabajar conjuntamente por un tejido empresarial más diverso e inclusivo en la Comunidad, desde EXECyL aprovechamos la ocasión para invitarte a participar en el V Índice D&I: un instrumento para el avance en el desarrollo de la diversidad como palanca de competitividad en los entornos laborales.

Colabora, cumplimenta ahora el cuestionario y consigue: un informe de consultoría personalizado, un checklist de la diversidad, una dosis de conocimiento, posicionamiento como organización líder y reconocimiento como entorno laboral inclusivo.

 

Aquona: resiliencia y transformación digital para garantizar el servicio de agua

Y para finalizar, nuestros amigos de Aquona nos ayudan a poner el broche de oro a la temática del mes contándonos su experiencia acerca de cómo han adaptado toda su gestión operativa para proteger la salud de los trabajadores y poder seguir ofreciendo un servicio de calidad en Castilla y León.

Durante la pandemia, esta compañía, especializada en la preservación de recursos medioambientales que gestiona los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en ciudades y municipios castellanoleoneses, ha desplegado una estrategia de gestión frente al covid-19 que le ha permitido acelerar su propia transformación digital en la atención al cliente y en las nuevas formas de trabajar. ¡No te lo pierdas!

 

Desde aquí, nuestro agradecimiento a todos ellos… ¡Seguimos en noviembre!