Compartir

Empresas Inclusivas: El valor de la colaboración con personas diversas

Fieles a nuestro compromiso en el ámbito de la Diversidad, el pasado día 21 de octubre tuvimos el placer de colaborar en el encuentro de benchmarking que organizaron nuestros amigos de COCEMFE Castilla y León sobre «Empresas Inclusivas». Una iniciativa que se desarrolló de forma virtual con el objetivo de analizar el valor de la colaboración de las empresas con las personas con discapacidad fomentando la inteligencia colectiva.

Un evento que, además de contar con nuestra colaboración, con nuestra presidenta, Teresa Cetulio, a la cabeza, formando parte de la mesa institucional, también lo hizo con la tres de nuestras empresas: Quesos Entrepinares, Aquona y Pascual, y la de otras tantas organizaciones como el Ayuntamiento de Valladolid, Red Acoge Procomar Valladolid, Accenture, Fundación Carrefour y Vitartis. Todo ello con el apoyo de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

 

 

Durante el encuentro tuvimos la oportunidad de analizar la experiencia y “buenas prácticas” de las empresas participantes en relación con la responsabilidad social corporativa y las ventajas, a todos los niveles organizativos, que propicia la colaboración y la inclusión de personas diversas:

– Ser reconocida como empresa que pone en valor a las personas y las convierte en protagonistas de la organización. Con ello consigue la captación y retención del talento, la identificación con la cultura organizativa, la satisfacción y motivación de las personas trabajadoras y la innovación y la riqueza que aporta la diversidad.

– Mejorar las relaciones con los grupos de interés y aportar valor a los productos y servicios de la organización.

– Orientar el cambio de la cultura organizativa hacia la RSC y la sostenibilidad, el cumplimiento de los ODS y mejorar la imagen de marca y reputación de la empresa, contribuyendo a crear inclusivas y diversas.

– Ampliar las oportunidades de la empresa en la concesión de Concursos y Contrataciones Públicas y los incentivos a la contratación de personas con discapacidad.

 

Si no pudiste acompañarnos y quieres acceder al contenido, te lo ponemos fácil 😉