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Adaptación y perseverancia como clave del desarrollo de negocio en Gullón

Noviembre, mes del desarrollo de negocio

    Hoy, en el mes temático de noviembre, compartimos las claves que han guiado el desarrollo de negocio de Galletas Gullón, una de nuestras empresas más activas durante los últimos meses, de la mano de su Presidenta, Lourdes Gullón y de su Consejero Delegado y Director General, Juan Miguel Martínez Gabaldón.

    ¡Echa un vistazo!
     

    Adaptación y perseverancia como clave del desarrollo de negocio

      La adaptación, la evolución y el desarrollo del plan de negocio ha estado siempre presente en el ADN de Galletas Gullón. Sin esta mentalidad no habríamos conseguido mantenernos y liderar el sector galletero desde hace más de 125 años. Estas características nos han permitido, junto con la perseverancia, atajar uno de los años más difíciles y complejos que la industria y la sociedad española han afrontado en las últimas décadas.

      Ninguno de los retos afrontados y superados en los últimos años (crisis económicas, la transición hacia la digitalización, la competencia de los gigantes multinacionales, etc.) ha sido comparable con el desafío industrial, logístico y, sobre todo, humano que ha resultado la pandemia del covid-19. Ante este desafío, la responsabilidad que como empresa asumimos fue la de continuar inspirando confianza a los clientes, consumidores, trabajadores y proveedores, adaptando nuestra oferta a las necesidades de la sociedad.

      Durante el primer mes de la pandemia observamos un alza en el consumo de nuestros productos de hasta un 30-40% a lo que respondimos manteniendo la producción y el abastecimiento de la población. Algo que después se estabilizó pero que ha cambiado las pautas de consumo y de relación con nuestros consumidores y clientes. Con la actual coyuntura económica y social, con la temida recuperación en ‘W’ observamos cómo la demanda se está transformando a la par que aumentan las exigencias de seguridad e higiene.

      Es precisamente en este aspecto de la confianza donde hemos puesto el foco para la expansión del negocio. En el ámbito laboral, hemos priorizado con nuestros empleados sin escatimar esfuerzos en tomar las medidas de higiene y prevención necesarias durante esta pandemia. Un cambio en los hábitos de relación en el trabajo que seguramente prevalecerán en el futuro. También estamos al lado del cliente y del consumidor, personalizando el producto, mejorando el entorno digital mejorando la comunicación y la venta. La galleta es un producto refugio en estos periodos y estamos adaptando los formatos a la nueva normalidad. Por esta razón, en los últimos lanzamientos que hemos realizado de nuestros surtidos de Especialidades, Premium o Diet Nature los hemos elaborado con un embalaje individual para hacer su consumo más sencillo, higiénico y seguro.

      Innovación y expansión en mercados internacionales

        Esta exigencia del mercado se suma a la tendencia creciente de consumo de productos saludables que se extiende a la galleta. Actualmente, somos líderes de este segmento con más de un 35% de la cuota de mercado en España.

        Gracias a la continua inversión en I+D+i, superior a la media europea, así como a la reinversión en nuestras fábricas de Campoo hemos conseguido ser la referencia internacional del segmento de la galleta-salud. Igualmente, nos hemos posicionado como el principal exportador de galletas saludables, nicho de mercado que iniciamos con el lanzamiento de la primera María integral y con aceites vegetales en los ochenta.

        En la actualidad, el 40% de nuestra facturación procede de las ventas en más de 120 países y es una de las áreas de negocio que mayor margen de crecimiento tiene, especialmente en los mercados emergentes como el arco mediterráneo, los países de Latinoamérica, Asia y Estados Unidos.

        Galletas Gullón como marca es apreciada cada día más tanto en España como en los mercados internacionales. La apuesta realizada por la innovación y por la galleta saludable está dando sus frutos gracias a la capacidad de adaptación y a la perseverancia que tenemos inserta en la mentalidad de la compañía y que han permitido que seamos la única empresa familiar y principal fabricante europeo del sector.