Junio, mes de los Valores Corporativos en EXECyL.

Excelencia, calidad, innovación, confianza, orientación al cliente, talento, creatividad, buen servicio, responsabilidad, eficiencia… ¿A qué resuenan todas estas palabras? Son valores que apoyan la actividad de las principales empresas de Castilla y León. Conocedores de su impacto tanto en la definición y despliegue de la estrategia como en la generación de la marca, queremos dedicar este mes a conocerlos y a darles el protagonismo que se merecen. Porque queremos empresas sólidas, competitivas y bien reputadas, ¿no es así?

Y las tenemos. 

 

Dejamos atrás el mes de mayo y, con él, algunas reflexiones vinculadas a la atracción e incorporación del talento. Ya lo veníamos comentando desde meses atrás: si queremos minimizar la rotación, y contar con el mejor talento posible, lo primero que tenemos que hacer es resultar honestamente atractivos. Y el término «atractivos» nos puede llevar a caer en la tentación de centrarnos sólo en la fachada. Sobra decirlo, pero eso no es Excelencia. Y lo que es más importante: eso no es ni eficiente, ni responsable, ni sostenible.

Por esta razón, en nuestra labor por fomentar y visibilizar el buen hacer de las empresas de nuestro entorno, queremos que se las (os) conozca por lo que son (más allá de los productos o servicios que ofrecen). Damos la bienvenida a:

 

 

Para profundizar en esta cuestión, os animamos a que durante los próximos días compartáis con nuestros lectores algunos contenidos vinculados a esta materia. Como siempre, os facilitamos algunas ideas:

  • ¿Cuáles son los valores de vuestra organización? ¿Por qué? ¿Cómo surgieron?
  • ¿Cómo los trabajáis (vivís) en el día a día? ¿Cómo se perciben?
  • ¿En qué os apoyan los valores a la hora de llevar a cabo vuestra actividad?
  • ¿Cómo se alinea el equipo con esos valores? ¿Qué medidas lo facilitan? ¿Qué barreras encontráis?
  • ¿Trabajáis los valores como variable reputacional? ¿Advertís una diferenciación «por valores»?
  • ¿Creéis en los valores o son «palabras en papel mojado»? ¿»Penalizáis» a quienes no son coherentes con sus (o vuestros) valores?
  • Cualquier noticia, consejo, opinión, aprendizaje, buena práctica, reflexión… que creas interesante compartir, será bienvenida.

 

Para ello, estaremos encantados de recibir vuestros contenidos en fundacion@execyl.es, junto a una fotografía en HD que ilustre el texto compartido.

Esperamos vuestras aportaciones y, si la temática os es de interés, esperamos poder veros:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.