Compartir

Talento, digitalización, emprendimiento y tecnología en el mes temático de mayo

Los meses temáticos de EXECyL son una excelente oportunidad para que nuestras empresas puedan compartir con los demás: información, proyectos, buenas prácticas, aprendizajes, opiniones, etc., que quieran visibilizar y consideren de interés para el resto de las empresas y profesionales de Castilla y León.

Hasta el momento, a lo largo de 2021, ya habíamos abordado sus propósitos para este año, la búsqueda de la rentabilidad, la comunicación para el crecimiento y el cuidado del talento, por ello, durante este mes de mayo que hoy finaliza, no hemos querido limitar los contenidos a una temática. En esta ocasión, les invitamos a enviarnos cualquier información, reflexión o hito que tuvieran entre manos y les gustaría compartir.

Fruto de ello, surgieron las cuatro publicaciones sobre temas y necesidades que están de actualidad y que hoy aglutinamos en este post. ¡Echa un vistazo!

 

 ASTI Mobile Robotics creará más de 120 empleos cualificados y estables en 2021

    Nuestro socio ASTI Mobile Robotics compartió esta alentadora noticia vinculada a la búsqueda de talento. La ingeniería de robótica móvil, que ha contratado casi a una treintena de personas en el primer trimestre de 2021, espera unir al equipo a 72 profesionales más hasta el mes de julio. El crecimiento exponencial de ASTI, vinculado a la fuerte inversión en automatización en los últimos meses, hace que la compañía necesite talento digital, fundamentalmente, ingenieros de todas las ramas. Si tienes formación en áreas STEM, esta información puede interesarte. Sigue leyendo…

     

    RBH Global y AdopTic se unen para impulsar la digitalización de empresas en CyL

      Compartimos un proyecto emprendido por nuestro patrono RBH Global y AdopTic. Ambas compañías, referentes en asesoría legal y transformación digital empresarial respectivamente, acompañarán a empresas de la región en la implementación de soluciones digitales que agilicen su entorno laboral, optimicen el trabajo en equipo y las conviertan en empresas que abanderen el trabajo inteligente. ¿Quieres saber más?

       

      Pascual Innoventures lanza Mylkcubator, la primera incubadora del mundo para el sector lácteo

        Hemos compartido también la iniciativa de la que nuestros amigos de Pascual, pioneros a nivel internacional con el apoyo de Eatable Adventures, nos quisieron hacer partícipes: Mylkcubator. Nada más y nada menos que la primera incubadora mundial para el sector lácteo. Una primera edición que durará 6 meses y que tiene como objetivo impulsar 10 startups, emprendedores y proyectos científicos de todo el mundo que desarrollen soluciones innovadoras en el espectro de la agricultura celular y la fermentación para la industria láctea. Te contamos todo en este enlace.

         

        La empresa inteligente en la disrupción digital

          Un artículo redactado por Javier Montaño García, coordinador de Proyectos de IA y Tecnologías Disruptivas en Cotesa, la unidad de negocio de tecnologías aplicadas de nuestro socio Grupo Tecopy. En el texto que compartimos a continuación, este analista y desarrollador de proyectos del área de Análisis Geoespacial, nos hace partícipes de sus reflexiones y visión acerca de las tecnologías disruptivas. Si eres un apasionado de las TIC, ¡esto te interesa!