Compartir

Junio, en EXECyL: mes temático de la Sostenibilidad

Como sabéis, dentro de la hoja de ruta 2021-2024 que desde EXECyL nos hemos marcado, hemos decidido enfocar nuestra actividad en aquellas líneas que, actualmente, son más prioritarias para la agenda de nuestras empresas. Aspectos como la competitividad, la digitalización, el talento o la sostenibilidad se presentan como grandes retos (y también oportunidades). Durante este mes celebraremos distintos encuentros y uno de ellos (el del día 8), servirá de lanzamiento para una nueva comisión. Su enfoque: el mismo al que le queremos dedicar este mes temático.

 

En junio, hablamos de sostenibilidad

    Un aspecto que ha pasado de ser una moda a ser un tema estratégico para cualquier organización. Quizás las empresas más grandes estén avanzando más rápido en esta línea, pero esto no indica que sea exclusivo de este tamaño de compañía. La sostenibilidad es cosa de todos porque todos debemos asegurar la aportación de valor a nuestros grupos de interés si deseamos seguir en el terreno de juego. Aspectos medioambientales, sociales o de buen gobierno deben ser incorporados en la estrategia empresarial y queremos conocer cómo se aplican e impactan en el día a día.

    Os animamos a que, durante este mes de junio, compartáis con nosotros vuestras experiencias, contenidos y reflexiones vinculados a la sostenibilidad. Como siempre, os dejamos algunas ideas:

    • ¿Qué papel juega la sostenibilidad en vuestro modelo de negocio? ¿Cómo se integra?
    • ¿Cómo impacta en los resultados? ¿Cómo afecta a vuestros stakeholders?
    • ¿Tu organización cuenta con un Plan Director? ¿En qué consiste? ¿Cómo lo gestionáis? ¿Y cómo lo medís?
    • ¿Alguna experiencia, información o reflexión vinculada a la sostenibilidad ambiental? ¿A la social? ¿Al buen gobierno?
    • ¿Cuál es la relación entre sostenibilidad y excelencia? ¿Cómo se articula?

     

    ¿Colaboras?

      Si deseas compartir estos (u otros) contenidos vinculados a la Sostenibilidad, por favor, remítenoslos a fundacion@execyl.es antes del jueves 24, junto con una imagen que nos ayude a ilustrarlo. Nosotros haremos de altavoz y, juntos, aprenderemos y avanzaremos para conseguir que nuestras empresas sean cada vez más sostenibles y excelentes.