¿Cuál es la mejor manera de demostrar que otra forma mejor de hacer las cosas en el mundo empresarial es posible? En EXECyL, lo tenemos claro: acercarnos a quienes ya lo están haciendo y visibilizar todos sus éxitos para poder aprender de ellos. Y buen ejemplo de ello es que, una vez más, invitamos a profesionales de organizaciones de nuestro entorno a conocer, desde dentro, otro caso de éxito. En este caso, el modelo de gestión de Inserta Empleo – Fundación ONCE, una entidad que acaba de convertirse en la primera fundación del mundo en obtener el Sello EFQM 700, el máximo reconocimiento internacional a la excelencia en la gestión otorgado por nuestros amigos del Club Excelencia en Gestión.
Un hito extraordinario que adquiere aún más valor cuando quien lo alcanza tiene como propósito generar oportunidades para las personas con discapacidad e impulsar una sociedad más inclusiva.

Caso de éxito de Inserta Empleo y Fundación ONCE
Durante la jornada, que tuvo lugar en la nueva sede de la ONCE en Castilla y León (un espacio de referencia que constituye el mayor complejo dedicado a la atención a personas con discapacidad de nuestra Comunidad y que ha sido concebido con la sostenibilidad como uno de sus pilares fundamentales), descubrimos qué hay detrás de tan relevante reconocimiento, cómo se construye una organización capaz de combinar innovación, eficiencia e impacto social, y de qué manera la excelencia se traduce en valor tangible para las personas, las empresas y el conjunto de la sociedad.
Por otro lado, conocimos también el trabajo concreto que despliega Inserta Empleo en Castilla y León para impulsar la inclusión laboral, el talento diverso y organizaciones más competitivas, sostenibles y comprometidas.
Y, para finalizar, la parte más lúdica: un café-networking que nos permitió intercambiar impresiones y experiencias con los asistentes, y una visita guiada a sus instalaciones con la que profundizar en el día a día de la organización y en los distintos proyectos que impulsan desde ONCE.

Desde aquí, nuestro agradecimiento a Inserta Empleo y Fundación ONCE y en especial a Virginia Carcedo, Secretaria General y Directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE, Begoña Grijalvo, Directora de Inserta Empleo Castilla y León y La Rioja, y Teresa Gutiérrez, Coordinadora de Inserta Empleo Castilla y León, por hacer este encuentro posible y por su generosidad compartiendo en profundidad su experiencia.
No todos los días se tiene la oportunidad de conocer, desde dentro, una de las organizaciones mejor gestionadas del mundo. Y menos aún cuando esa excelencia está al servicio de generar oportunidades, inclusión y progreso para miles de personas.
Un placer aprender de un modelo reconocido internacionalmente, descubrir cómo la excelencia puede convertirse en motor de transformación social y reflexionar juntos sobre cómo construir organizaciones capaces de generar más valor, más impacto y un mejor futuro para todos.
¡Nos vemos en la próxima!
