Mayo, mes de la atracción e incorporación de Talento

En éste, el mes en el que, desde EXECyL, vamos a compartir y construir soluciones para la atracción del Talento (¿recuerdas nuestro Grupo de Trabajo? Si quieres participar, eres bienvenido) queremos ir recopilando las mejores prácticas y reflexiones sobre la realidad que viven las empresas de nuestra región a la hora de incorporar el talento que necesitan.

¿Nos acompañas?

 

Como avanzamos semanas atrás, el próximo 29 de mayo celebramos nuestra próxima sesión del Grupo de Trabajo de Atracción y Fidelización del Talento de EXECyL (co-liderado por EVERIS, ADECCO y MADISON) centrándonos en la primera de las etapas: la atracción e incorporación de personas a nuestras organizaciones. En cuanto a necesidades de talento, cada empresa es un mundo, pero en el fondo, todas se enfrentan a un mismo reto: contar con los mejores colaboradores posibles para llevar a cabo sus respectivos proyectos.

Durante este mes, nosotros queremos profundizar en cómo se llevan a cabo estos procesos de captación y selección del talento en las distintas compañías de nuestra región. Por ello, en esta ocasión lanzamos:

 

 

Con el fin de extraer aprendizajes que nos permitan mejorar en la incorporación del mejor talento en nuestras organizaciones, como siempre, te animamos a compartir algunos posibles contenidos. Por ejemplo:

  • ¿Qué factores se tienen cuenta a la hora de atraer e incorporar talento a tu organización? ¿Cuáles son los principales criterios de selección? ¿Qué prima?
  • ¿Dónde buscan (y encuentran) talento? ¿Cuáles son los canales/vías que se emplean para ello? ¿Qué resultados ofrecen?
  • ¿Tu empresa tiene alguna experiencia en Inbound Recruiting? ¿Alguna otra metodología? ¿En qué consiste? ¿Qué beneficios reporta?
  • ¿Percibes escasez de talento? ¿Y una fuga del mismo hacia otras Comunidades? ¿Afecta a tu compañía de alguna manera? ¿Cómo lo afronta?
  • ¿Alguna solución, buena práctica, ejemplo, línea de acción que podría apoyar a la hora de mejorar los procesos de atracción e incorporación de talento en nuestras empresas?
  • Cualquier noticia, consejo, opinión, aprendizaje, reflexión… que consideres interesante compartir, será bienvenido.

 

Todos aquellos contenidos que desees compartir, estaremos encantados de recibirlos en fundacion@execyl.es, junto a una fotografía en HD que ilustre el texto compartido.

Esperamos vuestras aportaciones y ojalá podamos vernos el próximo 29 de mayo para profundizar en buenas prácticas en esta línea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.