Julio: mes de la Economía Circular en EXECyL

En EXECyL, la sostenibilidad y el medio ambiente son dos de nuestra máximas, por ello, este mes de JULIO, dentro de la iniciativa de los meses temáticos, queremos dedicarlo a conocer vuestras experiencias vinculadas con la Economía Circular.

El actual modelo económico lineal podría estar llegando a su fin… Producir, usar y tirar se está viendo sustituido por reducir, reusar y reciclar. El modelo de producción y gestión de recursos que potencia un consumo a corto plazo está llevando a nuestro planeta a una situación insostenible.

En la naturaleza no existe la basura, todos los elementos cumplen una función de manera continua y son reutilizados para su aprovechamiento en diferentes etapas y, por suerte, cada vez estamos más concienciados en respetar este ciclo de vida. A través del tema que nos ocupa, la Economía Circular, caminamos hacia un desarrollo más sostenible, enfocado al largo plazo.

 

¡Vamos a por ello! Os animamos a compartir con nosotros durante este mes de julio contenidos sobre esta materia haciéndonoslos llegar a fundacion@execyl.es. Como ya sabéis, pueden ser de carácter exclusivo o no. Esperamos vuestras opiniones, presentaciones, vídeos, iniciativas desplegadas, retos/preocupaciones, aprendizajes, casos de éxito, noticias… que consideréis de interés para reflexionar y aprender acerca de la Economía Circular.

 

¡Agradecemos mucho vuestra colaboración!

 

-Tenéis a vuestra disposición todas las publicaciones que hemos efectuado durante el mes de mayo sobre compliance y buen gobierno y las del mes de junio acerca del talento