El camino hacia una buena reputación corporativa

¿Le prestamos la atención suficiente a nuestra imagen y reputación corporativa? ¿Sabemos cómo gestionarla? ¿Y cuáles son sus impactos? ¿Cómo se trabaja en empresas de nuestro entorno? Con el fin de dar respuestas a estas preguntas celebramos nuestra última jornada de trabajo. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

 

Con motivo de nuestra última Comisión de Apoyo a Emprendedores y Empresarios, liderada por CECALE, dimos cita en la CVE a 3 ponentes de excepción: Margarita Muñoz, directora de RSC de Mercadona; Roberto Sanz, director de Comunicación y Estrategia de Grupo Matarromera e Ignacio Fernández Sobrino, director de Onda Cero Castilla y León. Guiados por la moderación de Mercedes Arana, miembro del Comité Ejecutivo de CVE, pudieron concienciar acerca de la necesidad de reflexionar sobre el impacto que tiene una buena gestión de la imagen y la reputación en la cuenta de resultados, en la cultura de la empresa, en la confianza y la satisfacción de los distintos grupos de interés e, incluso, en nuestra marca como comunidad o país.

 

 

Algunos de los principales mensajes que se compartieron durante la mañana iban dirigidos a hacer hincapié en que la reputación es el resultado de hacer las cosas bien, de mantener un diálogo constante con nuestros distintos grupos de interés para poder satisfacerlos, de una buena gestión (y por ende medición) del impacto de nuestras acciones y de contar con una comunicación de calidad que nos ayude a transmitir nuestros mensajes de modo que sean percibidos como pretendemos. 

El momento de empezar a trabajar la imagen y la reputación es ahora, y empezando por el interior de nuestras propias empresas, independientemente de su sector o tamaño: nuestros colaboradores, del primero al último, han de ser los mejores embajadores que podamos tener. Y es que la reputación la construimos entre todos, con nuestras acciones, con nuestra forma de desenvolvernos, con nuestra forma de comunicar. 

 

 

Ha sido un auténtico lujo contar con profesionales como los que nos acompañaron en la jornada así como por la participación de los asistentes: gracias por vuestra generosidad compartiendo vuestras propias visiones y experiencias. 

Desde luego, tenemos un camino muy interesante a recorrer juntos: cómo conseguir que nuestra propia imagen y reputación sea Excelente y que, con ella, podamos hacer que la de nuestro entorno empresarial también lo sea. Hagamos marca de Comunidad y de país, porque tenemos grandes empresas que hacen las cosas bien y eso merece la pena ser contado. 

Si quieres saber más acerca de las visiones compartidas durante la jornada, puedes consultar la nota de prensa o la entrevista a Roberto Sanz, director de comunicación y estrategia de Grupo Matarromera en el espacio de EXECyL en Aquí en la Onda (Onda Cero Castilla y León). 

Hasta la próxima. 

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