NdP. EXECyL facilita las claves para gestionar una buena imagen y reputación corporativa a las empresas

Adjuntamos fotografía y nota de prensa de la jornada ‘Imagen y Reputación Corporativa, ¿asignatura pendiente?’ celebrada el día 8 de noviembre en Valladolid en el marco de la Comisión de Apoyo a Empresas de EXECyL, actualmente liderada por CECALE.

Organiza: EXECyL

Colaboran: Mercadona, Grupo Matarromera, Atresmedia (Onda Cero), CVE y CECALE.

 

De izq. a dcha.: Ignacio Fernádez Sobrino, director de Onda Cero Castilla y León; Margarita Muñoz, directora de RSC de Mercadona; Roberto Sanz, director de Comunicación y Estrategia de Grupo Matarromera; Susana Aguado, directora de EXECyL y Mercedes Arana, miembro del Comité Ejecutivo de CVE.

 

 

EXECyL facilita las claves para gestionar una buena imagen y reputación corporativa de las empresas

  

  • La Fundación EXECyL ha celebrado un encuentro empresarial en el que ha reunido a 30 profesionales para promover la creación, gestión y medición de una buena imagen de las compañías de la región.
  • La jornada, enmarcada dentro de la Comisión de Apoyo a la Empresas de EXECyL, liderada por CECALE, ha contado con la experiencia de Mercadona, Grupo Matarromera y Atresmedia.

 
Jueves, 8 de noviembre de 2018.- La Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León, EXECyL, reunió esta mañana a una treintena de directivos de empresas de nuestra región en el Encuentro Empresarial titulado “Imagen y Reputación Corporativa, ¿asignatura pendiente?” que tuvo lugar en instalaciones de la Confederación Vallisoletana de Empresarios.   

 

A través de esta jornada EXECyL quiso concienciar de la necesidad de hacer un hueco en la agenda para reflexionar sobre el impacto que tiene una buena gestión de la imagen y la reputación en la cuenta de resultados, en la cultura de la empresa, en la confianza y la satisfacción de los distintos grupos de interés e, incluso, en nuestra marca como comunidad o país.

 

“A cualquier empresa le preocupan sus ventas, resultar atractiva para atraer talento, su mera supervivencia o incluso cómo aportar a la sociedad. Todos esos factores son incididos directamente por la imagen y la reputación, y la buena noticia es que está en nuestra mano trabajarla de manera activa y contamos con buenos ejemplos de cómo lograrlo”, afirmó Susana Aguado, directora de la Fundación EXECyL, durante su presentación.

 

Y una muestra de esos ejemplos se vio reflejada en las intervenciones de los tres ponentes que colaboraron en esta sesión de debate: Margarita Muñoz, directora de RSC de Mercadona; Roberto Sanz, director de Comunicación y Estrategia de Grupo Matarromera e Ignacio Fernández Sobrino, director de Onda Cero Castilla y León, guiados por la moderación de Mercedes Arana, miembro del Comité Ejecutivo de CVE.

 

Sus respectivas intervenciones nos permitieron aportar visiones complementarias como son: la importancia del papel de la RSC, en palabras de Margarita Muñoz “la reputación de una empresa se construye con la actuación responsable, cada día, de todos y cada uno de los que la integran”; cómo gestionar la imagen y la reputación de forma estratégica ya que según comentó Roberto Sanz “todas las empresas cuentan con una reputación corporativa que es percibida por sus grupos de interés, fortalecerla ya no es una opción sino una necesidad responsable” y, por último, el impacto que produce una buena comunicación (y, por ende, también los medios) en este proceso. Según explicó Ignacio Fernández Sobrino, “un medio de comunicación está especialmente comprometido con la reputación porque nos ata nuestra condición de empresa y nuestra propia actividad como difusores de noticias”. Y continuó afirmando que “no es sencillo comunicar bien, pero no es opcional: la mejor comunicación es la de las cosas bien hechas. Y la transparencia, el mejor vehículo”.

 

Desde CVE hicieron patente su visión apuntando que “en estos tiempos, en cualquier organización, la imagen tiene que ir indudablemente ligada a la reputación, puesto que sin una buena reputación de poco va a valer la imagen que queramos construir. El hecho de trabajarlas de forma conjunta, nos permite generar una marca consistente que, a pesar del momento por el que esté pasando una empresa, con seguridad, podrá mantenerse fuerte y sólida”.

 

EXECyL apuesta por compartir reflexiones y experiencias reales que favorezcan la posibilidad de aprender, en este caso, a generar una buena imagen de marca, una reputación sólida y un tejido empresarial excelente de puertas hacia dentro y hacia fuera.

 

La Fundación EXECyL

La Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León, EXECyL, es una fundación privada consolidada como el Foro de referencia a nivel regional en el intercambio de ideas y experiencias de las empresas para conseguir la excelencia en sus modelos de negocio. Eficiencia, Innovación, TIC, y Apoyo a Emprendedores y Empresarios conforman sus cuatro principales líneas de actuación.

 

Actualmente pertenecen y colaboran activamente con EXECyL 84 empresas de éxito de Castilla y León representativas de los distintos sectores de actividad, que buscan compartir conocimiento y experiencias reales con el fin de hacer de esta región un entorno empresarial colaborativo, competitivo y sostenible.

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