Compartir

Gullón y Fundación Randstad fomentan la inclusión laboral de personas con discapacidad

Julio, mes de temática libre en EXECyL

    Hoy, dentro de la iniciativa de los meses temáticos de EXECyL, compartimos el acuerdo alcanzado entre nuestro patrono Galletas Gullón y la Fundación Randstad a través del cual ambas compañías se alían para establecer protocolos que faciliten la inserción de personas con discapacidad en sendas fábricas que la empresa galletera tiene en Aguilar de Campoo. Una acción que se enmarca en el Plan Director de Negocio Responsable de Galletas Gullón, del que os hablábamos recientemente en nuestro blog, y contribuye al cumplimiento de los ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.

    Te contamos en todo a continuación, sigue leyendo…

     

    Galletas Gullón y Fundación Randstad fomentan la inclusión laboral

      Galletas Gullón y la Fundación Randstad, representados por Paco Hevia, director corporativo, y Rocío Moncaleán, directora de Operaciones, respectivamente, han suscrito un acuerdo para fomentar la inclusión laboral de personas con capacidades diversas en la región de la Montaña Palentina. Según el convenio, elaborarán protocolos que faciliten la inserción en el mundo del trabajo de los beneficiarios de esta última en las fábricas de Gullón y Vida de la galletera.

      Las personas con discapacidad de esta zona podrán acceder a las vacantes que se abran en los centros de manufactura. Para la integración en las plantas, la Fundación Randstad realizará un acompañamiento del empleado, colaborará en la adaptación del puesto de trabajo y realizará un seguimiento de su desempeño e incorporación.

      Además, con el objetivo de continuar promoviendo la diversidad dentro de Gullón, la Fundación Randstad ha preparado una píldora de vídeo que protagoniza el nadador paralímpico Xavi Torres para sensibilizar acerca de la discapacidad y la importancia de la diversidad.

      Empoderamiento a través del trabajo

        Para Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón, “gracias a ese acuerdo con la Fundación Randstad abrimos un nuevo marco de oportunidades para las personas con discapacidad en la región. En la compañía apostamos por el empoderamiento de las personas a través del trabajo y somos firmes defensores de la inclusión laboral como herramienta de integración y eliminación de desigualdades”.

        Según Jesús Echevarría, presidente de la Fundación Randstad y CEO Randstad Iberia & Latam, esta alianza supone “una colaboración muy positiva entre 2 entidades que tienen como objetivo ayudar a la integración de personas con discapacidad en el mundo laboral, especialmente complicada en un área tan despoblada como lo es la Montaña Palentina. Desde Fundación Randstad trabajamos la formación y la capacitación para su impulso al empleo y su normalización en la sociedad. Trabajamos para que el talento con discapacidad alcance su plena inclusión laboral y social”.

        Iniciativas alineadas con los ODS

          Al suscribir el convenio con la Fundación Randstad, Galletas Gullón continúa alineando sus objetivos con iniciativas que contribuyen al desempeño de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además, esta acción se enmarca en el Plan Director de Negocio Responsable y contribuye cumpliendo los siguientes: ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.

          La empresa aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable, está fuertemente comprometida con el desarrollo económico y social de Aguilar de Campoo y de las comarcas vecinas. A la par, desarrolla actividades y establece alianzas dirigidas al cuidado del medio ambiente en su entorno y de impacto social relacionadas con sus alianzas con entidades e instituciones regionales.