Compartir

El Negocio Responsable como clave en la sostenibilidad de la empresa a largo plazo

Junio, mes de la Sostenibilidad

    Seguimos con el mes temático de junio con una nueva publicación que comparten con nosotros desde Galletas Gullón. Nuestro compañero Paco Hevia, director Corporativo de la compañía palentina y presidente de EXECyL, nos cuenta a continuación su propósito de crear valor a largo plazo de una forma global a través de la elaboración de un plan de negocio responsable alineado con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

    Sin duda, un artículo muy interesante. Te invitamos a seguir leyendo…
     
     
     

    El Negocio Responsable como clave en la sostenibilidad de la empresa a largo plazo

      Galletas Gullón es una compañía familiar con un propósito global de crear valor y distribuir en su entorno, que se remonta prácticamente a la fundación de la empresa hace ya más de 127 años. De hecho, al ser una empresa familiar este interés por el impacto en la comunidad y el entorno hace que sea incluso más fuerte porque siempre se trabaja bajo la máxima de “dejar un mundo mejor para nuestros hijos”.

      Es por esta razón que articulamos todo nuestro negocio en torno a nuestro Plan Director de Negocio Responsable que construimos en torno a cinco ejes: la Gestión ética y responsable, el Impacto Económico, el Social, el Laboral y el Ambiental.

      Somos una empresa con propósito que crea valor a largo plazo en todos los ámbitos y nos dirigimos con este valor añadido a nuestros públicos de interés que identificamos como consumidores, clientes, empleados, proveedores, ciudadanos y accionistas.

      Nuestro Plan Director forma parte de la hoja de ruta de negocio responsable de la empresa y está alineado con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y contribuimos gracias a él a la aportación en 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

      Iniciativas  del Plan Director de Negocio Responsable

        Con especial interés, este año vamos a lanzar nuestro Plan Aguilar que tiene como objetivo impactar en nuestro entorno más cercano y convertirnos en un eje de transformación social de la población de Aguilar de Campoo y la comarca de la Montaña Palentina.

        A través de esta estrategia de empresa con propósito atajaremos todos y cada uno de los ejes que he nombrado con anterioridad con proyectos concretos para atajar los cinco retos de nuestro entorno: primero, acometer los desafíos de la España vaciada generando empleo; segundo, fomentar unos hábitos, estilos de vida y ocio saludables; tercero, apoyar la industria de turismo rural a través de acciones y promociones culturales; cuarto, continuar comprometidos con los más necesitados atajando la urgencia social; y, por último, convertirnos en un sujeto activo de la protección de la biodiversidad y el entorno natural.

        En los próximos meses vamos a llevar a cabo iniciativas y proyectos estableciendo alianzas con los actores locales y regionales para consolidar el papel de Galletas Gullón como dinamizador social y económico de Aguilar de Campoo y la Montaña Palentina. Entre otros vamos a lanzar un proyecto de becas para promover el empleo juvenil en la zona, apoyar la empleabilidad y la igualdad de oportunidades para la mujer en entornos rurales, tal y como ya hemos hecho estableciendo un convenio con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, y apoyando el turismo rural sumándonos a iniciativas o patrocinando eventos como el Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo.

        Galletas Gullón es una empresa con una larga tradición de compromiso y de responsabilidad social y a través de nuestro Plan Director de Negocio Responsable y de las iniciativas que contempla esperamos, aunando esfuerzos con entidades locales y administraciones, incrementar nuestra huella en todos los ámbitos para mejorar la vida de las personas.