Compartir

Comercial ULSA y su apuesta por la Inclusión y la Diversidad

Octubre, mes de la diversidad y la inclusión en EXECyL

    Continuamos con las publicaciones del mes temático de octubre con la aportación de nuestros compañeros de Comercial ULSA. Hoy, en nuestro blog, compartimos un caso de éxito derivado del despliegue de nuevas líneas de negocio en su apuesta por el crecimiento, el desarrollo y la diversificación.

    ¡No te lo pierdas, nos lo cuentan a continuación!

     

    Comercial ULSA y su apuesta por la Inclusión y la Diversidad

        Lo que en 2020 parecía un propósito a largo plazo, nuestro socio Comercial ULSA ha logrado materializarlo en menos de tres años. Enmarcadas en su plan crecimiento, de desarrollo de negocio y de futuro, esta empresa familiar vallisoletana especializada en protección laboral, ferretería y suministro industrial, ha cumplido (o incluso superado) todas sus expectativas. Entre ellas, la creación de un Centro especial de Empleo que les permitiera impulsar la incorporación de personas con discapacidad al mercado laboral.

         

        Castilla y León, Centro Especial de Empleo

          Los Centros Especiales de Empleo son aquéllos cuyo objetivo principal es realizar un trabajo productivo, participando regularmente en las operaciones del mercado y teniendo como finalidad asegurar un empleo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran sus trabajadores con discapacidad. Pretende ser un medio de integración del mayor número de trabajadores con discapacidad al régimen de trabajo normal.

          La totalidad de la plantilla de los Centros Especiales de Empleo estará constituida por trabajadores con discapacidad, sin perjuicio de las plazas que deban ser cubiertas por personas sin discapacidad y que resulten imprescindibles para el desarrollo de la actividad. En el caso del Centro Especial de Empleo constituido por Comercial ULSA son cinco las personas con discapacidad que actualmente se encuentran empleadas. Cinco profesionales que se encargan de realizar tareas de manipulado fundamentalmente, que permiten ofrecer a sus clientes el cumplimiento de las medidas de excepcionalidad en materia de contratación de personal con alguna discapacidad.


           
          Este Centro Especial de Empleo, junto con el nuevo área de formación de Comercial ULSA (en el que ofrecen cursos certificados y bonificados), refuerzan su apuesta por la diversificación y el lanzamiento de nuevas líneas de negocio que les permitan ser aún más competitivos y responsables con su entorno, además de ofrecer un servicio más integral a todos sus clientes.