En la actualidad, la diversidad y la inclusión se han convertido en pilares fundamentales en el mundo empresarial. Por suerte, ya no son simplemente tendencias pasajeras, sino principios arraigados que han demostrado ser cruciales para el éxito a largo plazo de cualquier organización. Variables como la diversidad de género, el origen étnico, la orientación sexual, los antecedentes culturales o las diferencias funcionales enriquecen el tejido de una empresa y, si además conseguimos una verdadera inclusión, generaremos una verdadera ventaja competitiva.
En nuestro entorno tenemos buenos ejemplos de cómo fomentar y gestionar plantillas diversas e inclusivas y, por ello, os damos la bienvenida al mes de la Diversidad y la Inclusión.
Durante las próximas semanas os animamos compartir en nuestro blog experiencias, buenas prácticas, reflexiones, noticias, etc. sobre este tema. Como de costumbre, ahí van algunas ideas:
– ¿Cómo despliega vuestra organización políticas de diversidad e inclusión? ¿En qué consisten?
– ¿Qué valor os aporta una plantilla diversa? ¿Cómo se palpa el vuestro día a día? ¿Con qué variables trabajáis?
– ¿Tenéis en marcha alguna iniciativa vinculada al fomento de alguna de las variables? ¿Cuál?
– ¿Colaboráis con alguna entidad o asociación que trabaje en esta línea? ¿Qué papel juegan las alianzas en este campo?
– ¿Alguna reflexión/opinión para compartir y seguir avanzando para conseguir unas empresas más excelentes?
Como siempre, estas son sólo algunas ideas. Cualquier aportación que entendáis que puede ser de valor para vosotros y para las empresas de Castilla y León estaremos encantados de compartirla. Estamos a vuestra disposición.
Esperamos vuestros contenidos (en cualquier formato o extensión) en fundacion@execyl.es, junto con una o varias imágenes que nos ayuden a ilustrarlos. Fecha límite de recepción: el día 26 de octubre.