Compartir

La formación en RSC, ¿una señal de responsabilidad?

La formación en RSC, ¿una señal de responsabilidad? Esa es la pregunta que nos lanzaban desde la Escuela de Negocios CEU de Castilla y León y, como no podía ser de otra forma, en EXECyL quisimos recoger el guante colaborando en la búsqueda de esa respuesta. Porque para nosotros, ¿cómo puede ser una empresa Excelente sin ser verdaderamente responsable? ¿Y cómo estamos desplegando esa RSC? ¿Estamos preparados para ello?

 

Los resultados de la encuesta sobre Formación y RSC

    Como sabéis, días atrás nos hicimos eco del cuestionario sobre Formación y RSC en el que colaboramos, y nos emplazamos a conocer los resultados de la encuesta en una completísima jornada que contó con la participación de nuestra presidenta, Teresa Cetulio, compartiendo nuestra visión y el porqué de esta relación tan estrecha con la RSC y, por ende, con el Programa Ejecutivo de RSC de nuestros socios de la Escuela de Negocios CEU de CyL. Y lo podemos decir más alto pero no más claro. Vemos una doble razón por la que apostar por la formación en RSC:

    • Por necesidad: es una materia aún poco profesionalizada y las empresas necesitan estos perfiles transversales y, sobre todo, estratégicos.
    • Y por convencimiento. La RSC es, desde nuestro punto de vista, el único modo de entender la operatividad de cualquier empresa. Una empresa que no sea responsable con TODOS sus grupos de interés, está llamada al fracaso.
    resultados de la encuesta

     

    La jornada

      Te animamos a que, si el tema es de tu interés, visualices la charla. En ella encontrarás tanto la explicación de los resultados de la encuesta «Formación y RSC», como diferentes visiones sobre la importancia de ésta (DIRSE, Congreso Nacional de RSE, Mango, INJUVE, Abadía Retuerta, 1A Ingenieros y EXECyLpuedes encontrar la intervención de Teresa a partir del minuto 20:10-).

       

      Gracias a la Escuela de Negocios CEU de Castilla y León por contar con nosotros una vez más para visibilizar la importancia de la formación (y, en este caso concreto, de la RSC) como palanca con la que acercarnos a la Excelencia en las empresas de nuestra Comunidad.