Compartir

Iniciativa Data Economy

No cabe duda de que los datos son la clave de la competitividad de los negocios del futuro, y así lo venimos comentando en las diversas sesiones de trabajo sobre Industria 4.0 o en el Foro de Tecnologías para la Empresa de EXECyL . De hecho, no dejamos de escuchar acerca del Big Data o del CDO (Chief Data Officer) como empleo estrella de los próximos años, pero…  ¿cómo nos estamos preparando desde Castilla y León?

 

iniciativa data economyGracias a 7 entidades fundadoras entre las que destacan dos de nuestros miembros (Epunto y Renault Consulting) surge la Iniciativa Data Economy: una entidad sin ánimo de lucro socialmente responsable formada por profesionales y entidades de diversos sectores que ha nacido con el objetivo de impulsar iniciativas (y generar 5.000 empleos para 2017-2022, como meta cuantificable) en relación con la industria DATA en nuestra Comunidad.

 

Os invitamos y animamos a que os suméis a esta importante iniciativa para las empresas de Castilla y León, para lo que dejamos una dirección de correo a vuestra disposición (info@dataeconomy.org) y este documento (podéis descargarlo haciendo clic en el siguiente enlace) sobre la Iniciativa Data Economy y sus promotores para vuestro análisis.

 

Ojalá podamos, entre todos, impulsar la industria DATA en nuestro entorno empresarial.