Una pata fundamental de la Excelencia es la formación. Sin crecimiento, desarrollo, adquisición de nuevos conocimientos y habilidades, etc., no podemos desplegar nuestro potencial de mejora y, por lo tanto, adaptarnos a las nuevas circunstancias y ser, cómo no, cada vez mejores. Los cambios que hemos vivido en los últimos meses (y años) seguro que han puesto de manifiesto que necesitamos otras competencias y otros conocimientos para abordar los retos que tenemos por delante. Y, precisamente por ello, a lo largo de este mes queremos saber cuáles son las áreas en las que, para vuestras organizaciones, una adecuada formación ahora mismo sería realmente clave.
Bienvenidos a
Como siempre, os facilitamos algunas ideas que orienten vuestros contenidos:
- ¿Qué competencias son consideradas «clave» en vuestras compañías? ¿Dónde las buscáis? ¿Cómo las desarrolláis?
- ¿Qué aspectos/retos requieren ahora de una formación más exhaustiva?
- ¿Cómo ha cambiado la formación en vuestras organizaciones? (En fondo, en forma, en destinatarios…)
- ¿Qué valor le dais a la formación universitaria? ¿Y a la FP? ¿Y a la FP Dual? ¿Cómo podemos mejorar su aplicabilidad en nuestras organizaciones?
- ¿Cuáles son los pilares para contar con un buen plan de formación y desarrollo?
- ¿Qué áreas detectáis que aún son «las grandes olvidadas» (o infravaloradas) en materia de formación?
- ¿Alguna noticia, buena práctica, opinión, etc. que pueda aportar valor para mejorar la Formación del talento de nuestras organizaciones? La Excelencia de nuestras compañías depende de ello.
¿Contamos con vosotros?
Esperamos vuestras aportaciones en fundacion@execyl.es, junto con alguna imagen que nos ayude a ilustrarla, antes del viernes 22 de abril.