En colaboración con el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León (patrono fundador de la Fundación para la Excelencia) propusimos una nueva edición del seminario gratuito titulado: “El arte de la presentación”.
En él se mostró de forma práctica, que es posible conectar con la audiencia empleando un nuevo tipo de presentaciones más visuales.
Lunes, 15:25 de la tarde. Tras los 10 minutos de cortesía da comienzo la enésima reunión del día. Luces fuera, comienza el desfile de diapositivas.
15 minutos más tarde, la voz temblorosa y monótona del ponente afronta el tercer párrafo de una diapositiva mientras tú ya diste por terminada la lectura del sexto y último hace varios segundos, ignorándole por completo.
La luz atenuada y el cómodo sillón de la sala hacen mella en ti y en el resto de asistentes. Uno dormita, otros responden el correo, otro actualiza su estado en Facebook…
Esto no hay quien lo aguante, pero es que tus presentaciones son iguales que esas. Todo el mundo hace lo mismo: corto por aquí, pego por allá, improviso un poco y… ¡bingo! Presentación lista. Ensayar ¿Para qué?
¿Aún te extraña que tus colegas, jefes y clientes no te presten atención? ¿que no recuerden tus propuestas? ¿que no se te valore?
Los asistentes pudieron comprobar que existe otra forma de entender las presentaciones y conectar con la audiencia.
Fecha y hora: el viernes 11 de noviembre de 2011, de 17:30 a 20:30
Lugar: Centro Cívico Julián Sánchez «El Charro» (C/ Alfonso de Castro 32 – Salamanca).
Impartido por: Eduardo de la Fuente y Alberto de Vega de Presentaciones artesanas
- Eduardo en uno de los anteriores seminarios
- Alberto y Eduardo, resolviendo dudas a la audiencia
- Eduardo y Alberto de Presentaciones Artesanas