Compartir

Talento junior y talento senior. Dualidad necesaria en las organizaciones.

Llegamos a la tercera de las sesiones del Grupo de Trabajo de EXECyL sobre Atracción y Compromiso del Talento, co-liderado por everis, Adecco y MADISON, poniendo el foco, en esta ocasión, en la diversidad generacional. ¿Apostar por talento junior? ¿Apostar por talento senior? ¿Qué les diferencia? ¿Cómo hacer que se enriquezcan los profesionales y la propia organización de la convivencia de ambos? Y lo más importante: ¿cómo adaptar nuestras organizaciones a cada una de ellas?

 

Tercera sesión del Grupo de Trabajo de Talento de EXECyL

 

Esta sesión, liderada por MADISON y realizada en las instalaciones de El Norte de Castilla (gracias por ser tan fantásticos anfitriones) ha permitido analizar tanto las particularidades de cada perfil como la forma de gestionar ambas generaciones en empresas del entorno. Los cambios generacionales cada vez se producen más rápidamente y las diferencias en comportamientos, actitudes, aptitudes y valores, resultan cada vez más llamativas. Por ello, necesitamos ser ágiles, empáticos y plantearnos qué podemos hacer como empresas para integrar y comprometer ambos tipos de talento.

Y nos preguntamos: ¿estamos sabiendo adaptarnos a lo que nos demandan? ¿Estamos frenando la evolución de las compañías por no saber aprovechar, comprometer y empoderar a cada persona para que aporte lo mejor de sí al resto? ¿Fomentamos el intercambio del conocimiento y de las habilidades entre la plantilla más junior y la senior? ¿O quizás, sigue primando la resistencia al cambio y el «esto siempre ha sido así»?

Contando con la visión de empresas más y menos jóvenes, más y menos tecnológicas, y más y menos grandes, hemos podido analizar los aprendizajes, puntos en común y diferencias de cada una de ellas en cuanto a la gestión de ambos talentos. Gracias a los participantes (everis, Adecco, MADISON, SilverStorm, Global Scamp, Iberaval y El Norte de Castilla) en el Grupo de Trabajo, por vuestras aportaciones y por tratar de hacer las cosas cada vez de forma más Excelente.

Desde EXECyL, animamos a cambiar la mirada con la que apreciar a los que son diferentes a nosotros porque, aunque no les comprendamos, tienen un talento diverso al nuestro que, de integrarlo correctamente, resultará enormemente valioso para la empresa y sus profesionales. 

En breve profundizaremos en las conclusiones.

Nos vemos en la próxima sesión.