Marzo: mes del Buen Gobierno en EXECyL

Cualquier empresa de nuestro entorno quiere ser sostenible y lograr un crecimiento a largo plazo. Sin embargo, la experiencia nos dice que no siempre es posible. ¿Qué ha fallado por el camino? ¿Qué estamos descuidando? En algunas (a veces demasiadas) ocasiones, nos hemos encontrado con no muy buenas prácticas: casos de una gestión poco ética, una toma de decisiones irresponsable, una mala sucesión en los órganos de Gobierno… Todas ellas cuestiones que dañan la imagen y la reputación de las propias compañías o de los propios empresarios, y que minoran las oportunidades de crecimiento de nuestra Comunidad. Es el momento de re-evaluar nuestra forma de gestionar y aportar valor. ¿Nos acompañas?

 

Como desde EXECyL entendemos que la Excelencia sólo podemos lograrla tratando de incorporar las mejores prácticas a nuestras empresas, durante este mes queremos reflexionar sobre cómo las estamos gestionando. Queremos poner sobre la mesa el reto que tenemos por delante a la hora de ser referentes en el Buen Gobierno de nuestros negocios y, para ello, en esta ocasión lanzamos:

 

 

Está demostrado que una buena política de Buen Gobierno corporativo hace más atractivo cualquier negocio (tanto a la hora de invertir, como de trabajar en él y, por supuesto, sin olvidarnos de lo que exigimos como consumidores/clientes), más sostenible económicamente y, por ende, más competitivo. Como nos planteamos a principios de año, éstos son tres de los retos que cualquier compañía de nuestra Comunidad tiene por delante.

Creemos que aún tenemos mucho por hacer en esta línea y, por ello, queremos abordarla con el fin de extraer aprendizajes con los que mejorar en nuestro día a día. Como siempre, te animamos a compartir algunos contenidos y, para ello, te damos algunas ideas:

  • ¿Trabajáis de forma activa el Buen Gobierno? ¿Cómo? ¿Cuál es vuestra política de Cumplimiento? ¿Qué resultados estáis observando? ¿Qué dificultades encontráis en el día a día? ¿Cómo las estáis superando?
  • ¿Qué entendéis por una gestión ética de vuestra empresa? ¿En qué valores se apoya? ¿De qué factores/variables depende?
  • ¿Cuál es vuestra visión sobre el impacto del Buen Gobierno a nivel global? ¿Qué tendencias se advierten? ¿En qué punto estamos?
  • ¿Conocéis alguna buena práctica al respecto?
  • Cualquier noticia, consejo, opinión, aprendizaje, reflexión… que consideres interesante compartir, será bienvenido.

Todos aquellos contenidos que queráis compartir, estaremos encantados de recibirlos en fundacion@execyl.es, junto a una fotografía en HD que ilustre el texto compartido.

 

 

Actividades/Jornadas

Te animamos a que nos acompañes en las dos jornadas de EXECyL con las que profundizaremos en buenas prácticas de Buen Gobierno junto a los responsables de su cumplimiento:

  •  14M. Excelencia y Buen Gobierno: aprendiendo con UNICEF. Inscríbete.
  •  20M. Visita a Calidad Pascual: compromiso con una Gestión ética, responsable y excelente. Inscríbete (actividad exclusiva para miembros de EXECyL).

 

Esperamos vuestras aportaciones y ojalá podamos vernos en sendas actividades.

¿Mejoramos la competitividad y el atractivo de nuestras empresas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.