Excelencia y buen gobierno: aprendiendo con UNICEF

 

En nuestro camino hacia la Excelencia tratamos de identificar buenas prácticas que hagan que la gestión de nuestras empresas sea cada vez más excelente. Por ello, en esta ocasión hemos encontrado uno de los ejemplos más claros de excelencia y buen gobierno: el de UNICEF.

 

Normalmente conocemos a esta organización dependiente de Naciones Unidas como dinamizadora de acciones en defensa de los derechos de la infancia pero:

  • ¿Nos hemos planteado cómo (de excelente) debe ser su gestión para poder lograrlo?
  • ¿Cómo se aseguran de que los fondos se destinen a lo prometido?
  • ¿Cómo se trabaja la transparencia y el buen gobierno?
  • ¿Cómo se fijan los objetivos y se despliegan sus planes de acción?
  • ¿Qué papel juegan las personas y sus valores en el proceso?
  • ¿Cómo se coordina la colaboración?

 

Si deseas conocer esta buena práctica y compartir experiencias con nosotros, te esperamos el próximo 14 de marzo, a las 12:00h en las instalaciones de CECALE junto a Rocío Gutiérrez, Coordinadora de UNICEF en Castilla y León. P

Juntos profundizaremos en las claves para una buena gestión de nuestras organizaciones. ¿Nos acompañas? Por favor, gestiona tu inscripción cumplimentando el siguiente formulario (jornada abierta y gratuita):

 

 

 

Más información acerca de UNICEF…

UNICEF, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacen. Junto a sus aliados, trabajan en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente sus esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 

Trabajan desde 1945 para defender y proteger los derechos de todos los niños y en todo el mundo. Trabajan en base a lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño, para garantizar los derechos del niño a la salud, la nutrición, la educación y la protección frente a cualquier forma de violencia; también en situaciones de catástrofe, emergencia o conflicto armado.

Trabajan con multitud de aliados; administraciones públicas, el sector privado; la universidad, centros educativos, municipios, donantes particulares. En la actualidad, más de 385.000 socios particulares (19.000 en Castilla y León), además de los aliados ya citados, hacen posible su labor en el mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.