La excelencia de la gestión financiera

Billib, nuestro aliado para la mejora de nuestros beneficios económicos, productividad y eficiencia en el ejercicio de la RSC 

 

BilliB, empresa del grupo everis, continúa innovando, atentos a las tendencias internacionales de Supply Chain Finance, es decir, del uso de instrumentos financieros y tecnologías para optimizar la gestión del circulante y la liquidez en los procesos de la cadena de suministro para los socios comerciales.

Y hoy, aprovechan la temática del mes de diciembre para compartir con todos nosotros uno de sus más recientes logros en el camino hacia un nuevo entorno en el que clientes y proveedores integran sus procesos de compras, bajo nuevos modelos de relación e interacción directa con el financiador.

¡Toma nota!

 

La compañía Viesgo extiende su excelencia empresarial a la gestión financiera y administrativa

 

La compañía eléctrica Viesgo, posicionada como una de las empresas más brillantes de distribución de energía eléctrica en España y la más eficiente en el mercado liberalizado de generación de electricidad, acaba de lanzar un proyecto Supply Chain Finance (SCF) de la mano de nuestros amigos de BilliB

 

Con la incorporación de esta solución SCF, apuesta por ser la compañía pionera en su sector en cuanto a la incorporación de tecnologías financieras innovadoras para la gestión del pago y pronto pago de facturas a proveedores.

La integración de un modelo Supply Chain Finance a la plataforma de proveedores de la empresa le está permitiendo obtener mayor rentabilidad, agilidad, flexibilidad, simplificación y eficiencia en los procesos financieros de descuento y pago de facturas. 

 

¿Cómo?

La operativa para materializar esta estrategia es muy sencilla. Los responsables de Tesorería solo tienen que fijar las condiciones de descuento tanto fijo como dinámico que desea ofrecer por el pronto pago de facturas y lanzarles automáticamente las propuestas. A partir de un sistema win-win en el que todos ganan, éstos obtienen liquidez , a un solo clic, es decir, de forma rápida y flexible, sin intermediación financiera. 

Con la automatización de las propuestas de descuento por pronto pago a proveedores y el importante salto hacia la digitalización del departamento financiero, de compras y el resto de intervinientes en el proceso de la cadena de suministro, las compañías avanzan en sus objetivos empresariales de búsqueda de la excelencia a través de la optimización de su gestión financieraLos beneficios, desde el punto de vista de la excelencia financiera, están encarnados en el incremento del EBITDA de las empresas.

 

BilliB, implicada con el desarrollo económico de Castilla y León, apuesta por ejercer su Responsabilidad Social Financiera gracias a proyectos como este… 

Y tú, ¿quieres estar al día en SCF y aprovecharte de sus beneficios?

Te invitamos a conocer este caso más de cerca y a seguir el trabajo que BilliB realiza en esta materia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.