2017, el inicio de otro gran viaje con destino 2020

Mes de enero: VISIÓN 2018

 

Encantados de poder compartir con todos vosotros, dentro de la iniciativa de ‘los meses temáticos de EXECyL’, la visión de nuestro socio ASTI para 2018.

En el artículo que publicamos a continuación nos cuentan cómo han cerrado 2017, año en el que han dado comienzo a un profundo proceso de transformación de la compañía, nos ponen al día de los últimos cambios acontecidos y nos hacen partícipes de cuáles son sus objetivos a cumplir a lo largo de este nuevo año 2018.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

 

 

2017, el inicio de otro gran viaje con destino 2020

 

2017 ha sido, para ASTI, el inicio de otro gran viaje con destino al 2020, centrado en cinco focos: mercado, tecnología, talento, ecosistema y excelencia operativa. En una época de profundos cambios y grandes desafíos, también se ofrecen grandes oportunidades y así es como nosotros lo vemos. ASTI debe aprovechar esta coyuntura, creciendo al ritmo que le pide el mercado para dar soporte a nuestros clientes, para ganar capacidad de inversión en talento, infraestructuras, herramientas, organización y, por supuesto, en desarrollo tecnológico para estar a la vanguardia en su sector.

Por ello, ASTI, sinónimo de evolución y desarrollo, cerró el pasado año con grandes cambios, que marcan un antes y un después en la compañía. A la histórica ingeniería -fundada en 1982- que, desde hace dos años, está acompañada por una empresa de distribución de tecnología que denominamos ASTI Technologies Distribution, sumamos en los últimos meses de 2017 dos nuevos ejes en la compañía: ASTI Consulting Services -empresa creada para acompañar a las empresas en cualquier actividad relacionada con la mejora y la eficiencia industrial, con el objetivo de potenciar su competitividad y maximizar sus resultados- y ASTI Talent and Technology Foundation -fundación de ASTI que nace para abrazar en clave de oportunidad el cambio social de la transformación digital mediante dos palancas claves: el talento y la tecnología-.

De este modo, ASTI sigue creciendo, tal y como está marcado en su hoja de ruta y en el Plan Estratégico 2017-2020, que prevé, al final del periodo, multiplicar nuestra facturación por cinco, nuestra plantilla por 2,5 y consolidar más del 70 por ciento de la cifra de negocio en mercados internacionales. Siempre guiados por nuestra misión, consistente en aumentar la competitividad y flexibilidad de nuestros clientes y reduciendo el tiempo a mercado.

El avance de ASTI Mobile Robotics, ingeniería de robótica móvil, líder en el mercado europeo en fabricación de AGVs (Automated Guided Vehicles), es imparable fruto de la necesidad de adaptación a cada uno de los retos del mercado. En una empresa liderada por la tecnología y el talento, cada paso que damos tiene que fortalecer nuestras bases buscando siempre la excelencia, mostrando ese progreso y crecimiento continuo y exponencial que estamos viviendo.

Como consecuencia de esa evolución, decidimos cambiar la imagen, así como reflejar en el nombre de nuestra empresa histórica todo ese desarrollo. Recientemente, hemos presentado ASTI Mobile Robotics, dejando atrás 35 años como empresa de Automatismos y Sistemas de Transporte Interno. Es una decisión estratégica para mostrar una nueva era como líder en robótica móvil en Europa, dentro de un Grupo internacional que trabaja por seguir creciendo de forma sostenida. La ingeniería cuenta con la gama más extensa de vehículos autoguiados (AGVs) del mercado y es experta en procesos y conectividad industrial. Con la nueva denominación, representamos ese desarrollo e impulso, mucho más fiel a su actividad y cadena de valor.

En cuanto al cambio de logotipo, queremos simbolizar en el mismo la estrategia de la compañía basada en la innovación -vanguardia, creatividad, investigación, el liderazgo -competitividad, flexibilidad, time to market-, y el compromiso -dinamismo, pasión, colaboración- que la caracteriza. Una marca que ejemplifica una nueva era en ASTI: moderna, dinámica y profesional. Mayúscula para mostrar el liderazgo, pero siempre desde una visión elegante y vanguardista. A las letras le acompañan dos flechas que simbolizan el forward que caracteriza a la compañía de avance.

A lo largo de 2018, tenemos que continuar creciendo en el camino que hemos comenzado. Siempre en sintonía con lo que el mercado nos reclama, ahora en la llamada era de la Industria 4.0: adaptación constante a la demanda, individualización del trato con el cliente, ciclos más cortos de diseño, fabricación y venta -por tanto, más rentables-, series de producción cortas y rápidas; recogida de información e integración desde múltiples canales y explotación y análisis de datos para la optimización de procesos en tiempo real.

Así lo haremos el equipo internacional que somos hoy en ASTI, formado por cerca de 190 personas, provenientes de 8 nacionalidades y culturas distintas, con un factor común: la motivación para desarrollar con energía y servicio al cliente un gran trabajo en equipo, dentro de un ambiente de respeto y humildad que permita cumplir la misión de incrementar la competitividad de nuestros clientes, y con todo el talento que se incorpore a nuestro proyecto. En definitiva, a nuestro sueño.

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