Compartir

¿Quién es quién? MERCADONA

mercadonaMercadona, Patrono de la Fundación EXECyL desde el año 2007, es una compañía de supermercados, de capital 100% español y familiar, que tiene por objetivo satisfacer las necesidades en alimentación, higiene personal y cuidado del hogar y mascotas de sus clientes.

 

La compañía está presente en 50 provincias de 17 Comunidades Autónomas con un total de 1.601 supermercados de barrio (31/10/2016) que, con una media de 1.500 metros cuadrados de sala de ventas, representan una cuota de mercado sobre la superficie total de alimentación en España del 14,7% y contribuyen al dinamismo del entorno comercial en el que están ubicadas.

Para realizar su actividad diaria y satisfacer a los 5 millones de hogares que realizan diariamente su compra en Mercadona, actualmente la compañía cuenta con una plantilla de 76.000 trabajadores, todos con empleo estable y de calidad, que desarrollan su carrera profesional en la empresa.
 
mercadona
 
MODELO DE CALIDAD TOTAL

El modelo de gestión de Mercadona está basado desde 1993 en la Calidad Total. Con este modelo, Mercadona trata de satisfacer con la misma intensidad a los cinco componentes que forman la empresa: “El Jefe” (como Mercadona llama al Cliente), El Trabajador, El Proveedor, La Sociedad y El Capital.

“Jefe” (Cliente): Mercadona se esfuerza día a día para satisfacer a sus Jefes, prescribiendo soluciones con la mejor relación calidad-precio del mercado para que los clientes se fabriquen su Compra Total.

Trabajador/a: Para poder satisfacer a sus clientes, Mercadona también busca satisfacer a sus Trabajadores y Trabajadoras. Para ello, aplica un modelo de Recursos Humanos basado en el liderazgo, el esfuerzo y la satisfacción personal de la plantilla.

Proveedor: Mercadona también persigue establecer relaciones estables con los Proveedores para conseguir un objetivo común: la satisfacción de sus clientes. En esta línea Mercadona ha iniciado los últimos años una apuesta por el sector primario para construir una Cadena Agroalimentaria Sostenible en la que todos los eslabones se vean beneficiados.

Sociedad: Igualmente, en Mercadona tratan de satisfacer a la Sociedad, con el fomento de sinergias con el comercio de proximidad o la modernización del entorno en el que se ubican sus tiendas.

Capital: Todo ello permite satisfacer al Capital de la empresa mediante un crecimiento sostenido y compartido con todos los que integran el proyecto Mercadona.

Además, en Mercadona trabajan para garantizar a sus clientes la máxima seguridad, calidad y frescura en todos los productos:

  • Los compran directamente en origen. Sin intermediarios.
  • Planifican su compra, y acortan el tiempo de almacenaje y transporte, para mantenerlos siempre en su temperatura óptima.
  • Todos los productos de Mercadona son sometidos a rigurosos controles de calidad, para garantizar que siempre estén en perfectas condiciones de higiene.

 
Más información en www.mercadona.es