Compartir

Banco Sabadell supera por primera vez los 8.100 millones en volumen de negocio en Castilla y León

El Grupo Banco Sabadell ganó entre enero y septiembre un 25,9% más que en el mismo periodo del año anterior, incremento que le permitió alcanzar la cifra récord de beneficio de 1.295 millones de euros y prácticamente igualar en solo 9 meses el resultado de todo 2023. La entidad demuestra su fuerte capacidad de generación de beneficios y de capital de forma recurrente, principalmente gracias al buen comportamiento del margen de intereses, al incremento de volúmenes de inversión en empresas, pymes y particulares, así como a la positiva evolución de la calidad de activos, que ha conducido a una reducción de las provisiones y a una mejora del coste de riesgo total.

Como consecuencia de este nivel de beneficios, la entidad ha elevado su rentabilidad RoTE en 296 puntos básicos en términos interanuales, hasta situarse en el 13,2% a cierre de septiembre. En lo que va de ejercicio, Banco Sabadell ha mejorado su RoTE en 174 puntos básicos, después de cerrar 2023 en el 11,5%.

César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell, destacó que continúa “la buena evolución de todas las unidades de negocio del banco, gracias al compromiso e involucración de todos los equipos. Estamos en niveles de beneficio récord, creciendo en volúmenes y apoyando la inversión de familias, pymes y empresas”.

González-Bueno añadió que se observa “un trimestre más una mejora de la rentabilidad y la solvencia, lo que apoya la creación de valor para los accionistas de forma recurrente y el proyecto en solitario de Banco Sabadell”.

Por su parte, Leopoldo Alvear, director financiero, subrayó “la capacidad demostrada por el Grupo para seguir generando capital de forma orgánica”, recordando que Banco Sabadell ha sumado 59 puntos básicos de CET1 en tan solo 9 meses teniendo en cuenta un pay-out del 60%, lo que representa una rentabilidad por dividendo (dividend yield) del 9%.

Alvear recalcó también que la entidad “cuenta cada vez con una mejor calidad de activos, lo que reduce la necesidad de hacer dotaciones y mejora el coste de riesgo tanto a nivel trimestral como interanual. En resumen, tenemos un balance sólido, y un crecimiento robusto y sano, que nos permite tener muy buenas perspectivas para los próximos ejercicios”.

 

Volumen de negocio en Castilla y León

Banco Sabadell cerró un buen tercer trimestre de crecimiento en negocio y clientes en Castilla y León. La producción de inversión a cierre de septiembre superó los 1.400 millones de euros gracias a la concesión de créditos y préstamos a empresas por importe de 1.350 millones, 49 millones de euros en préstamos hipotecarios a particulares y más de 15 millones en préstamos consumo. Destaca la financiación a proyectos sostenibles que alcanzó los 292 millones.

El apoyo a las instituciones públicas en el desarrollo y ejecución de sus planes económicos y sociales es denominador común en todo el territorio, participando muy activamente en la financiación a las mismas. Su balance alcanza al cierre del tercer trimestre más de 8.100 millones de euros.
Banco Sabadell ha incrementado su facturación a través de los TPV y ha instalado 1.100 nuevos terminales de última generación en los comercios y negocios castellanos y leoneses.

A toda esta actividad comercial, se une el continuo apoyo de Banco Sabadell a proyectos e iniciativas de Responsabilidad Social y colaboración con el empresariado castellano y leonés, celebrando los Premios Empresa Banco Sabadell el pasado mes de julio en Zamora. Por otro lado, mantiene su presencia en todo el territorio modernizando algunas de sus instalaciones y conservando todos sus puntos de atención a clientes. La Territorial Noroeste está dirigida por Pablo Junceda, director general de adjunto de Banco Sabadell, que incluye la red de Oficinas de Asturias, Galicia y Castilla y León.