Compartir

¿Quién es quién en EXECyL? Iberaval SGR

Iberaval busca facilitar la vida al colectivo de las empresas y los autónomos promoviendo su competitividad mediante el acceso a la financiación de proyectos viables, aunque, en algunos casos, no cuenten con garantías suficientes y, además, presta servicios de asistencia y asesoramiento financiero a las pymes, siendo éste un valor añadido de la SGR.

Los valores fundamentales de la compañía, tal como refleja su Plan Estratégico 2020-2022 son confiabilidad, integridad, compromiso, orgullo de pertenencia, responsabilidad social, respeto por las personas, prudencia en la gestión y entorno tecnológico.

Patrono Fundador de la Fundación EXECyL y sociedad de garantía (SGR) líder en España por volumen de asociados, cuenta con presencia en Castilla y León, Madrid, Galicia y La Rioja, y un crecimiento notable en los canales digitales.

Sólo durante 2020 Iberaval ganó casi 2.500 nuevos asociados y cuenta en la actualidad con 31.263 socios, la mayor parte de los cuales son micropymes.

En la actualidad, Iberaval, presidida por César Pontvianne, cuenta con un 99,6 por ciento de sus socios de tipo partícipespymes, autónomos y emprendedores-, mientras que acumula en este momento un total de 128 socios protectores-fundamentalmente instituciones públicas o financieras-.

En 2021, la SGR cumple cuatro décadas de intenso apoyo a los proyectos empresariales viables. De hecho, Iberaval se constituye el 6 de noviembre de 1981 con el objetivo de servir de instrumento para el desarrollo económico y social ayudando a la financiación y favoreciendo el progreso y supervivencia de las pymes, el apoyo a los autónomos y el fomento del emprendimiento.

En la actualidad Iberaval tiene activas más de 18.500 operaciones, y un riesgo vivo -importe prestado pendiente de amortizar- de más de 990 millones de euros. Y es que, a lo largo de estas cuatro décadas, ha apoyado más de 193.000 avales, por un total de 5.408 millones de euros. Unas cifras que le sitúan como la tercera SGR española con mayor volumen de recursos facilitados. En lo que nadie la supera es en ese número de expedientes, que representan el 23 por ciento de cuanto se ha hecho en el Sistema Nacional de Garantías, que integran 18 SGRs.

Iberaval trabaja, codo con codo, con instituciones como el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, o la Comunidad de Madrid. Cuenta, asimismo, con el reaval de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. De igual manera, cuenta con dos Instrumentos Financieros, cofinanciados con Fondos FEDER, referidos a Crecimiento Empresarial e I+D.

Iberaval en cifras

    La sociedad financió a lo largo de 2020 un total de 5.777 operaciones, por un total de 390 millones de euros, cifra que marcó un récord anual que tenía su anterior precedente en 2007.

    Una de las cifras por las que más orgullosa está la sociedad de garantía es la referida al empleo, y es que, según los datos de cierre de 2020, Iberaval respaldaba con su financiación más de 170.000 puestos de trabajo.

    Iberaval renueva su imagen con motivo de su 40 aniversario

      Iberaval da un giro a su imagen en su 40 aniversario y renueva su compromiso con pymes y autónomos en tiempos de crisis rediseñando su logotipo con el objetivo de acercar sus productos de respaldo financiero a las empresas. La sociedad de garantía reitera su apuesta cultural de adaptación a un entorno innovador, en un momento crucial para muchas empresas. De hecho, esta renovación de su identidad -que no de su marca- estará secundada por una mejor atención a las necesidades del cliente, a partir del conocimiento, profesionalidad, competencia y aptitud de un equipo que ha llevado a la compañía a situarse en el furgón de cabeza de un sector, el de las garantías que, sólo durante el pasado año 2020, financió más de 2.800 millones de euros.


       
      Y para muestra de su renovación y de su labor, te invitamos a conocer uno de sus casos de éxito, ¡no te lo pierdas!


       
      Todo esto y mucho más en www.iberaval.es.