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PRODAT CyL, especialistas en Protección de Datos, Compliance y Derecho de las Nuevas Tecnologías

Mes temático de julio: conocemos más a las empresas de EXECyL

    Desde EXECyL seguimos con nuestro propósito de conocer bien a las organizaciones que aportan valor a nuestra Comunidad poniendo a disposición de nuestras empresas un espacio que les permita poner en valor la labor de sus compañías y compartir con todos nosotros sus proyectos y retos actuales.

    Hoy, de la mano de Tamara Morales, socia-directora de PRODAT en Castilla y León, conocemos más sobre esta entidad dedicada a la consultoría, auditoría y formación especializada en Protección de Datos y Nuevas Tecnologías a través de su historia, su forma de trabajar como clave de su éxito y sus nuevos servicios, con la mirada puesta en el futuro… ¡Echa un vistazo!

     

    Conoce más a fondo a PRODAT Castilla y León

      Un poco de nuestra historia

        PRODAT Castilla y León abrió sus puertas en 2003, con sede central en Valladolid. Son 20 años en los que con esfuerzo, trabajo y pasión por lo que hacemos, nos hemos convertido en una empresa sólidamente implantada en toda Castilla y León.

        Durante estos 20 años nuestro crecimiento ha sido gradual y sin pausa, tanto en número de clientes del sector privado como del público, de múltiples sectores y tamaños, que han confiado y confían en nosotros, superando el millar, como el conjunto de profesionales de abogados y abogadas TIC que forman nuestro equipo, que se ha multiplicado a lo largo de estos años.

        Un equipo de profesionales con amplia experiencia en consultoría, auditoría y formación tanto en Protección de Datos, Derecho de las Nuevas Tecnologías y Compliance.

        Este doble crecimiento provocó que en 2019 apostáramos por un nuevo espacio de más de 140 metros cuadrados en el corazón de Valladolid, (C/Angustias 32) con un área multidisciplinar para abordar nuevos retos con el fin de atraer nuevos clientes y despertar el interés de los empresarios/as y organizaciones de Castilla y León. El plan de marketing es realizar desayunos jurídicos, charlas, formación, concienciación y demostrar que el cumplimiento normativo genera confianza y valor añadido para las empresas y organismos de nuestra comunidad.

         

        Nuestra forma de trabajar, la clave de nuestro éxito

          Nos movemos como pez en el agua en el mundo de la consultoría y el cumplimiento normativo, pues nuestras aletas son la continua formación, estudio y mejora de nuestros conocimientos, con un claro objetivo: estar siempre actualizados. Así conseguimos que nuestro servicio sea eficaz y de calidad.

          Nos encanta lo que hacemos, y la dedicación por nuestros clientes es nuestro motor, por ello nos esforzamos cada día por llevar a cabo un trabajo a medida de las necesidades de nuestros clientes.

          Cada cliente es un mundo y saber adaptarse a él es la clave de nuestro éxito. Nos gusta la personalización y presencialidad, ello nos permite conocer de primera mano la información que servirá para el desarrollo del proyecto.

          Pero como no podía ser de otra forma y trabajando en la era de las nuevas tecnologías hemos conseguido ofrecer, también, el mejor servicio a distancia. Es decir, construimos el futuro, innovando el presente. Para ello todos nuestros clientes cuentan con un asesoramiento legal continuado ya sea vía email, por teléfono, videoconferencia o a través de nuestra plataforma interactiva que pone a su disposición una serie de utilidades que facilitan la gestión del cumplimiento normativo en la materia por parte de nuestros clientes.

           

          Nos adaptamos y generamos valor añadido

            El cumplimiento normativo es una necesidad latente en todas las entidades públicas y privadas, esa necesidad hace que contar con el asesoramiento de un experto en la implementación de controles adecuados para identificar y gestionar los riesgos por incumplimiento de obligaciones legales que existen, se haya convertido en una función estratégica sobre la que reposan pilares tan importantes como el buen nombre y la buena reputación de una empresa.

            Ante los últimos cambios legislativos y la apuesta de nuestros legisladores europeos y españoles por la autorregulación de las organizaciones, hemos decidido acompañar a nuestros clientes, nuestros mejores embajadores, y ofrecerles un servicio 360º. Para ello hemos trabajado en entablar relaciones y sinergias con partners tecnológicos desarrollando herramientas que nos han permitido ofrecer nuevos servicios que guardan nuestra esencia de calidad:

            – Servicio compliance y canal de denuncias/ético. El entorno de negocios actual se caracteriza por una elevada producción normativa que afecta a las operaciones, así como la complejidad y variabilidad de su contenido. Asimismo, el incumplimiento de las obligaciones exigidas por ley o asumidas voluntariamente, producen cada vez mayores daños económicos y reputacionales.

            Nuestro servicio Compliance, mediante controles internos, siguen una aproximación basada en el riesgo, donde para garantizar el cumplimiento de las normas que aplican a cada entidad, planificamos y desarrollamos un sistema a medida.

            Lo anterior no sería viable sin la implantación de un sistema de alerta efectivo y con garantías que permita comunicar cualquier conducta potencialmente irregular cometida en el desarrollo de la actividad de la organización, siendo además es uno de los requisitos exigidos por la Directiva (UE) 2019/1937 (Directiva Whistleblowing de la UE) como la Ley 2/2023 reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

            En Prodat CyL contamos con una herramienta que facilita la gestión del Canal Ético y dota a las organizaciones de transparencia, confianza y reputación.

            – Planes de igualdad. Un Plan de Igualdad tiene como objetivo establecer medidas específicas para hacer efectivo el derecho a la igualdad de trato y de oportunidades, y a la no discriminación entre mujeres y hombres en materia retributiva, realizando para ello un diagnóstico de situación y promoviendo las condiciones necesarias y removiendo los obstáculos existentes. El Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro desarrolla reglamentariamente los planes de igualdad, así como su diagnóstico, incluidas las obligaciones.

             

            Miramos al futuro con optimismo.

              Nuestro objetivo principal, a corto plazo, es afianzarnos como referente en Castilla y León, mantener nuestro crecimiento ascendente a través de la consolidación de nuestra cartera de clientes e incorporando nuevos a la misma. Seguir demostrando que contar con nuestros servicios no es sólo sinónimo de cumplir con la normativa vigente en la materia, sino también nuestros clientes incorporan procedimientos que les ayuda a trabajar mejor, mejorando sus procesos a la vez que protegen sus activos, no olvidemos que hoy en día los datos de las empresas son considerados como el petróleo del siglo XXI.