Compartir

Fundación Caja de Burgos comienza 2021 estrenando nueva sede

Enero: Propósitos 2021

    Ya está aquí una nueva publicación para el mes temático de enero. Hoy, de la mano de nuestros compañeros de la Fundación Caja de Burgos, quien, tras un complicado 2020, ha querido recibir en nuevo año desde una nueva ubicación. Y es que, la Fundación se ha mudado al edificio Nexo, una construcción que se asoma a la Plaza de la Libertad de Burgos y que alberga a partir de este momento tanto la sede de la institución como un centro de apoyo al emprendimiento y crecimiento empresarial en el que seguir desplegando su excelente actividad.

    Desde EXECyL, os deseamos muchos éxitos en ella… Confiamos en poder ir pronto a visitaros. 😉

     

    Fundación Caja de Burgos comienza 2021 estrenando nueva sede

      Desde este mes de enero, la Fundación Caja de Burgos opera en su nueva sede, un edificio situado en el número 1 de la calle de La Puebla, junto a la Casa del Cordón (de la que la separa una calle peatonal), bautizado como Nexo.

      La nueva ‘casa’ de la Fundación Caja de Burgos, que con esta nueva ubicación contará con un edificio representativo propio, es un espacio que ha sido sometido a una reforma profunda hasta convertirlo en un edificio moderno y funcional que alberga una institución con identidad propia que conoce su pasado y mira al futuro con una visión nueva, abierta. Nexo quiere constituir el punto de unión de una entidad diversa, tanto en líneas de actividad y proyectos como en espacios propios, así como un vínculo renovado con los usuarios de la Fundación.

       

      DE ÁGORA EN ASCENSO

        ₀ Planta baja.

        El espacio central convierte la planta baja en un lugar de encuentro, un espacio polivalente denominado Ágora, que puede utilizarse como lugar de trabajo, de descanso, o destinarse puntualmente a eventos como presentaciones, charlas, networking, etc. El Ágora, por su disposición, genera una serie de ámbitos en el perímetro destinados a facilitar espacios de trabajo individual o bien en grupo, bajo el concepto de “coworking”. El objetivo de este proyecto es que cada uno de estos ambientes tenga un carácter propio y puedan funcionar con independencia, incluso aunque se esté llevando a cabo un evento en el ágora central.

        ₁ Planta primera: centro de apoyo al emprendimiento.

        El bloque funcional de apoyo a emprendedores se extiende a la planta primera, esta vez destinado a usuarios “residentes” que puedan contar con “módulos” a modo de espacios de uso privativo donde desarrollar una actividad concreta.

        En el espacio central se ha diseñado otra zona de “coworking” a base de puestos de trabajo que pueden configurarse de diferentes maneras, organizando un gran espacio de trabajo.

        El espacio de esta planta se completa con salas de reunión, aulas de formación y la zona administrativa de gestión, destinada a las personas de la Fundación que impulsan este programa de apoyo al emprendimiento.

        ₂ Planta segunda: gestión corporativa de la Fundación.

        En esta planta se distribuyen las diferentes áreas funcionales de gestión de la Fundación, bajo un concepto general de “oficina abierta”. Los puestos de trabajo se disponen aprovechando al máximo el perímetro de la planta, tanto hacia la calle lateral como a la calle La Puebla, buscando así el mejor aprovechamiento de la luz natural y en función de la disposición de los huecos de las ventanas.

        En la zona central se reserva una zona libre de espera y se disponen otros puestos de trabajo más libres, destinados a pequeñas reuniones o trabajo en equipo, y que pueden dar cabida en su caso a puestos de prácticas o de apoyo. Esta zona se completa con una sala de reuniones y espacios de archivo y office. En la zona de la calle Cordón se ha dispuesto una sala de reuniones que puede ser dividida en dos salas más pequeñas.

        ₃ Planta tercera: sede institucional de la Fundación.

        Para la sede institucional se ha buscado un espacio con personalidad propia, que aprovecha la luz y la amplitud del espacio central. La sala de reuniones principal del Patronato, con capacidad para 25 personas, se ha instalado junto a la galería acristalada que se asoma a la plaza de la Libertad.