Es un placer para nosotros poder publicar esta aportación que realizan nuestros amigos de MADISON MK a la iniciativa de los meses temáticos de EXECyL, en octubre, centrada en Innovación.
Se trata de una entrevista a su directora de Innovación y Transformación Digital, Sandra Saiz Rodríguez, a través de la cual comparten su experiencia con todos nuestros lectores.
¡Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros!
El ADN innovador
Entrevista con Sandra Saiz Rodríguez, directora de innovación de MADISON MK.
Los conceptos de Innovación y Excelencia son indispensables para todas aquellas empresas que pretenden crear diferenciación y apuestan por ofrecer una Experiencia de Cliente memorable. Pero, ¿qué tienen la Innovación y la Excelencia en común? Hablamos con Sandra Saiz Rodríguez, Directora de Innovación y Transformación Digital de MADISON MK.
¿Qué diferencia a una Empresa Innovadora como MADISON MK?
Asistimos a uno de los momentos más disruptivos – si cabe – de competitividad empresarial, con unos agentes que cada vez son más exigentes. Y las empresas debemos estar preparadas.
En este escenario, la I+D+i cobra protagonismo y se perfila como elemento fundamental para afrontar los nuevos retos y fortalecer nuestras capacidades. De hecho, la Innovación busca contribuir al desarrollo de nuevas oportunidades en diferentes ámbitos, como pueden ser los procesos o el desarrollo de Innovaciones Tecnológicas hasta la creación de nuevos productos o servicios.
Por todo ello, no cabe duda de que la Innovación nos hace ser más eficientes y más competitivos.
¿Cómo se despliega en MADISON MK la Innovación para la Excelencia?
La Innovación es la savia de nuestra competitividad y sabia promotora de valor de las empresas que la desarrollamos con visión estratégica. Las empresas con ADN Innovador como MADISON MK tenemos capacidad de alcanzar la Excelencia e impulsar el crecimiento a todos los niveles.
De este modo, es nuestra función facilitar al mercado el acceso a nuevas tecnologías y procesos. Somos conscientes de que abordando la Transformación Digital y haciendo un uso inteligente de la Tecnología, conseguiremos nuestros objetivos a la hora de impulsar la excelencia. Por supuesto, la Transformación Digital y la aplicación tecnológica nos orientan en mayor medida hacia el cliente.
Por ejemplo, una correcta Gestión de los Datos de negocio y la Analítica en los diferentes Puntos de Contacto nos permite entender y conectar con el cliente desde la conversión del Data en Valor. Y donde la Tecnología nos permite crear un plan de acción desde decisiones inteligentes.
Como denominador común, todas estas innovaciones se centran en la Excelencia que se alcanza, mejora o genera dentro del Ecosistema de Innovación de la empresa.
Entonces, la INNOVACIÓN ¿nace o se hace?
La Gestión de la Innovación representa un COMPROMISO. Nuestra experiencia nos demuestra que la Innovación requiere que todos sus elementos clave estén alineados entre sí y con la estrategia corporativa; en donde la Excelencia en la ejecución es un factor clave.
Las empresas podrán utilizar metodologías, técnicas y recursos; pero para innovar efectivamente, y de forma eficiente, necesitan saber cómo hacerlo y cómo enfocarlo al objetivo propuesto.
En MADISON MK tenemos claro que esto conlleva la necesidad de estar en constante movimiento. Con nuestra propuesta de valor innovadora y creativa acompañamos como auténticos drivers y facilitadores a nuestros clientes. Por eso, SOMOS y ESTAMOS.
Y, por último, ¿qué es para ti INNOVAR?
Me gusta pensar, y así lo entiendo, que la Innovación es un proceso definido, dirigido y evaluado. Propicia la circulación de ideas de valor y el intercambio de conocimiento (know-how), así como experiencia o expertise. Además, tiene una condición experiencial que pone foco en las personas.
En el ámbito organizacional, esto es, en MADISON MK innovar nos permite aportar VALOR y EXCELENCIA a nuestros clientes (internos y externos) porque, desde la innovación, descubrimos nuevas perspectivas y proporcionamos respuestas de valor. Esta es la base: trabajar la Innovación como componente central para el Desarrollo de la Excelencia.
En definitiva, con una visión de futuro desde el ahora, #SOMOSMADISON #SOMOSInnovación.