Compartir

¡Crecemos! LABDIAL nuevo socio de EXECyL

En plena crisis provocada por el COVID-19 las empresas siguen optimistas, con la mirada puesta en un buen futuro y dispuestas a pelear por ello estableciendo las mejores alianzas. Es un verdadero placer poder anunciaros la adhesión de una nueva organización a esta gran familia. Con LABDIAL alcanzamos nuestro máximo histórico: 88 compañías asociadas.

 

Labdial Laboratorio de Análisis y Control de Calidad

    Surge en 2007, con la finalidad de ofrecer soluciones integrales de servicios destinados a sus clientes, principalmente la Industria Alimentaria, Medio Ambiente y sector primario, para lo cual posee una larga y demostrada experiencia.

    Dentro del servicio integrado ofrecido adquiere un matiz importante el laboratorio: posee la tecnología más avanzada posible para poder ofrecer en cada momento un servicio rápido y de calidad a sus clientes.

    Como objetivo prioritario, el equipo técnico de LABDIAL trabaja constantemente para contribuir a la mejora de los procesos de calidad de sus empresas clientes, ajustando la cambiante oferta tecnológica a las necesidades de dichos procesos.

      Áreas de trabajo

        Microbiología: realizan todo tipo de análisis para el sector agroalimentario, análisis de detección, identificación y recuento de diversos microorganismos, verifican los programas de limpieza y desinfección implantados en las industrias y realizan cultivos microbiológicos, aislamiento, identificación y antibiogramas de diversos microorganismos patógenos.

        Serología: realizan análisis de sangre en diferentes especies animales, diagnóstico de una gran variedad de enfermedades, seguimiento rutinario de programas vacunales y cuentan con una amplia experiencia en la interpretación de los resultados obtenidos.

        Aguas: abordan todo el campo analítico de aguas de consumo humano, determinan la calidad del agua a la entrada de las instalaciones, durante los procesos industriales, e incluso en los vertidos, con objeto de optimizar los recursos de sus clientes y cuidar el medio natural, garantizan la seguridad en materia de aguas recreativas y apuestan por el bienestar animal y la trazabilidad de la cadena alimentaria, controlando el agua de explotaciones ganaderas y núcleos zoológicos.

        Biología molecular: con técnicas basadas en la amplificación del material genético que permiten realizar la extracción a partir de gran variedad de muestras y la  rapidez en la obtención de resultados y la fiabilidad de los mismos para ofrecer una detección y diagnóstico precoz de diversos organismos patógenos.

        Física / Química: disponen de la tecnología más avanzada para la determinación de parámetros físico químicos en alimentos, bebidas, piensos, materias primas y otra gran variedad de matrices relacionadas con el sector agroalimentario. La elevada cualificación de su equipo técnico y la amplia experiencia en el sector, les permiten personalizar métodos analíticos en función de las necesidades de sus clientes, fortaleciendo sus proyectos de I+D y potenciando su desarrollo.

        Toma de muestras: Con la finalidad de facilitar a sus clientes su gestión en el día a día, LABDIAL dispone de una red de toma de muestras por todo el territorio nacional. Con personal propio y debidamente cualificado que se encarga de realizar esta toma de muestras en las instalaciones indicadas, el transporte de las mismas en las condiciones adecuadas y la llegada inmediata a su laboratorio.
         

        Labdial Alimentación

          El área de negocio más antigua. En el año 2000 empezaba una aventura que gracias al afán de continua mejora y creatividad les ha situado como la primera empresa española en producción y distribución de alimentación animal para aves rapaces, mascotas, centros de la naturaleza y parques zoológicos. LABDIAL ha creado y es parte de la red estratégica europea más importante de alimentación animal congelada, posicionándose como referente a nivel mundial.

          Inspirándose en la innovación y guiados por sus valores en la calidad y bioseguridad, trabajan junto con sus clientes para mejorar la salud y el bienestar de los animales.

          Su sello es ofrecer el mejor producto en calidad y bioseguridad con la más absoluta certeza de un producto libre de patógenos (marca certificada como CCL). Y es posible gracias a los exhaustivos controles que se llevan a cabo en sus producciones e instalaciones y al respaldo de tener un Laboratorio propio, referente en el control analítico y patológico en el sector animal y de la industria agroalimentaria.

           

          Podéis encontrar más información en el documento que compartimos a continuación y en su página web.

          Presentación_LABDIAL