Atraer el talento. Inbound recruiting y otras buenas prácticas en EXECyL

 

En EXECyL ya concluimos que la atracción de talento a Castilla y León es un reto real de las empresas de la Comunidad. Por ello y con el fin de aportar soluciones de manera colaborativa, generamos este Grupo de Trabajo. Co-liderado por EVERIS, ADECCO y MADISON, hemos creado un ciclo de sesiones para compartir ideas con las que atraer y comprometer talento a nuestra Comunidad. Y ésta ha sido la segunda jornada:

 

INBOUND RECRUITING

¿Cómo atraer, enamorar y contratar el talento que necesitamos?

 

Liderada por Adecco y en la sede de CeConsulting Valladolid, esta reunión del Grupo de Trabajo ha aglutinado a una veintena de empresas que han compartido sus experiencias: ¿qué medidas han implantado para atraer talento? ¿qué resultados han generado? ¿cuáles han funcionado mejor? ¿cuáles no (y por qué)? ¿qué podemos empezar hacer que no hayamos hecho hasta ahora?

Y hemos comenzado profundizando en el Inbound Recruiting como fórmula con la que innovar en la búsqueda de talento. Para ello, Delia Rodríguez, directora regional de servicio de Adecco ha compartido con los asistentes las claves a la hora de implantar esta metodología. Si lo que buscamos es trabajar de una forma más eficiente y orientada en la atracción de talento, la tecnología y algunas pautas pueden ayudarnos a conseguirlo. Definir adecuadamente nuestro candidate persona, crear una oferta de empleo relevante o llamar a la acción (porque de nada sirve lo que hagamos si no obtenemos una reacción de nuestros candidatos) serían algunas de las claves.

 

 

Tantas medidas como empresas…

No obstante, el Inbound Recruiting no es una varita mágica (ojalá lo fuera) y dependiendo del sector, del perfil que busquemos y de las circunstancias de la empresa, otras medidas pueden ser más eficaces. En el espacio dedicado al intercambio de experiencias entre los asistentes, vislumbramos que no sólo tenemos problemas comunes, sino cómo están cambiando las medidas adoptadas para incorporar talento. El éxito del boca a boca a través de programas de referenciados, la importancia de la generación de una marca sólida y bien reputada, buscar más allá de lo obvio eliminando etiquetas, el profundo conocimiento de la persona  (encaje de expectativas y proyectos) o la creatividad en las vías y los cómos, han sido algunas de las medidas compartidas.

 

 

Gracias a los asistentes (Ce Consulting, Cerealto Siro, Cotesa-Grupo Tecopy, El Norte de Castilla, Everis, Félix Sanz Desarrollo de Personas, Getronics, Global Scamp, Iberaval, IKEA, Madison, Mediamarkt Valladolid, Profas Asesores, RBH Global y SilverStorm) por contribuir activamente a la propuesta de soluciones para facilitar la atracción de talento a nuestra comunidad; gracias a CeConsulting Valladolid por cedernos el espacio y ser tan buenos anfitriones; y gracias a Adecco por su generosidad a la hora de explicarnos su metodología de trabajo y hacernos la vida más fácil para atraer talento.

Desde EXECyL, elaboraremos un documento de conclusiones con las medidas y reflexiones compartidas.

¡Hasta la próxima!

 

Accede a la Nota de Prensa sobre la jornada en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.