Compartir

Ilunion, un grupo empresarial construido sobre valores

Junio, mes de los Valores Corporativos en EXECyL

 

Hoy son nuestros amigos de Ilunion Reciclados quienes colaboran en la temática que nos ocupa a lo largo de este mes de junio poniendo de manifiesto cuáles son los once valores que sirven de motor a todo el Grupo Social ONCE.  

 

Ilunion, un grupo empresarial construido sobre valores

 

ILUNION es la marca de las empresas del Grupo Social ONCE y, como parte de él, todas y cada una de las compañías –y por tanto también ILUNION Reciclados- trasladamos al ámbito empresarial los valores que la ONCE lleva promoviendo desde hace ya más de 80 años.

El modelo de negocio de ILUNION, por tanto, está fundamentado en unos valores, que no sólo reflejan su compromiso con la discapacidad y la economía inclusiva, sino que apuntalan una gestión empresarial responsable y un desempeño ético en los negocios.

Son valores muy relacionados con el compromiso social y el ejercicio profesional, ético y honesto, de las más de 35.000 personas que trabajan en nuestras empresas. Una actitud que ha acompañado a los profesionales que han hecho posible la actividad empresarial iniciada hace más de 30 años y que unificó sus marcas en 2014, bajo el nombre ILUNION.

La fuerza de nuestra nueva marca ha permitido dar mayor visibilidad a un grupo de empresas singulares, forjado en un modelo único en el mundo, que coloca en el mismo plano estratégico sus objetivos económicos y sociales.

Los valores del Grupo Social ONCE y de ILUNION se acuñaron casi desde el mismo nacimiento de la Organización Nacional de Ciegos. Y están basados en estos once principios:

 

 

Son valores que impregnan cualquier acción o proyecto emprendido desde ILUNION y que aportan valor social a nuestros socios y clientes. Forman parte de nuestra cultura corporativa y se aterrizan en tres herramientas éticas compartidas por todo el Grupo Social ONCE:

  • El Código Ético. Cuenta con un manual de implantación que establece los criterios éticos que deben regir la actividad del conjunto de personas que formamos ILUNION para evitar conflictos de intereses en distintas materias, como por ejemplo en regalos, gastos de representación inversiones, cargos de representación, etc. El Código Ético se despliega a su vez en varios niveles de aplicación (trabajadores, mandos intermedios y directivos).
  • El Observatorio de Transparencia y Ética del Grupo Social ONCE. Es el órgano que determina, tras el estudio de los casos que presuntamente pueden transgredir las normas de comportamiento ético exigibles, las medidas que deban adoptarse, dependiendo de la gravedad de la infracción del Código Ético.
  • El Canal Ético, que se gestiona a través de un buzón de correo electrónico, al que puede dirigirse cualquier trabajador de ILUNION y que lo atiende el propio Observatorio.

 

Estamos plenamente convencidos de que solo desde la profesionalidad y el comportamiento ético de todas y cada una de las personas que conformamos ILUNION se puede seguir cimentando la reputación de las empresas del Grupo Social ONCE.