Compartir

II Encuentros virtuales de EXECyL

Dos de las principales señas de identidad de la Fundación son la interacción y la cercanía que favorecemos entre las más de 90 empresas que conforman EXECyL. Por ello, cuando en el mes de mayo nos vimos en la necesidad de suprimir toda actividad presencial, intentamos, en la medida de nuestras posibilidades, que eso afectara drásticamente a la estrecha relación creada entre nuestros miembros. Quisimos recuperar el contacto y la esencia de la Fundación como punto de encuentro entre las empresas que forman parte activa de nuestra organización gracias a los I Encuentros virtuales de EXECyL, una serie de reuniones informales en las que poder charlar acerca de nuestras inquietudes, compartir experiencias y aprendizajes, definir necesidades, hacer propuestas y sugerencias de cara a futuro, etc. Encuentros que hemos replicado en los días 18 y 19 de noviembre, café en mano, siguiendo en esa misma línea de cercanía y proactividad que tanto nos caracteriza.

 

II Encuentros virtuales de EXECyL

    En un formato similar al de mayo, con encuentros virtuales en grupos reducidos de empresas, hemos querido alcanzar un doble objetivo:

    • por un lado, generar un punto de encuentro informal que propicie la interacción entre las empresas de EXECyL. Las circunstancias nos obligan a mantener las distancias físicas, no obstante, todos seguimos aquí, haciendo frente a la incertidumbre, con nuestras preocupaciones… Hemos querido acompañar a nuestras empresas y a sus profesionales para que no se sientan solos en estos momentos tan difíciles brindándoles la oportunidad de que se arropen, se escuchen y se apoyen entre ellos.
    • y por otro, que pudieran aprender de las ideas y vivencias ajenas y compartiendo en qué punto se encuentra cada uno, cuáles son sus sensaciones en esta recta final de año y cómo prevén 2021.


     

    #JuntosSumamos

      Porque si algo tenemos claro en EXECyL, tal y como versa unos de nuestros hashtag más recurrentes, es que juntos somos más fuertes, juntos sumamos. Están siendo unos meses muy intensos en los que prevalece el compromiso con el cliente y el mantenimiento del equipo, en los que no hemos de quedarnos inmóviles. Frente a un entorno VUCA, hay que trabajar la resiliencia, hay que saber gestionar y estar preparados para los cambios que vayan llegando. Generar confianza, conseguir que nuestro entorno se sienta seguro es la clave del éxito.

      En momentos como estos, las alianzas cobran más sentido que nunca. Y en ello, han coincidido todos los profesionales que nos han acompañado en esta ocasión.

      Ha sido un placer conversar con todos ellos… ¡Volvemos a vernos pronto!