Compartir

everis lanza BilliB, una solución financiera que rentabiliza el pago de facturas

Noviembre: mes de la EXCELENCIA

 

Logros, iniciativas, colaboraciones, reconocimientos, nuevos proyectos… De esto último versa este post: nuestro Patrono everis comparte con todos nosotros el lanzamiento de su nueva marca: BilliB.

Como bien dice Aurora López, su Directora de Red Comercial, Marketing y Comunicación, «resulta muy ambicioso autoproclamarse excelentes, nosotros queremos pensar que trabajamos en el camino hacia la excelencia, con una visión clara y una labor diaria de trabajo en un equipo de firmes valores»… ¡Ese es el espíritu!

Desde EXECyL no queremos dejar pasar la oportunidad de transmitiros nuestros mejores deseos en esta nueva andadura en la que, nos consta, tanto esfuerzo e ilusión habéis depositado…. Habéis hecho un gran trabajo (como de costumbre)… ¡Enhorabuena!

 


 

BilliB, una solución financiera que rentabiliza el pago de facturas

 

Actualmente nos encontramos frente a un entorno en constante evolución, donde los profesionales requieren de instrumentos de pago adaptados que sean capaces de generar recursos sin riesgos. Con BilliB, everis y Bankia han conseguido ofrecer una respuesta óptima e innovadora a las necesidades de gestión del circulante de las empresas.

Una de las prioridades de los directores financieros es adoptar nuevas prácticas e instrumentos de pago y cobro más eficientes para la gestión de las facturas de empresa. Este proceso es un foco de oportunidades, sin embargo, son pocas las empresas las que consiguen desarrollar una plataforma que agilice y rentabilice este tipo de trámites empresariales.

 

 

En este contexto ha nacido BilliB, una innovadora solución global pionera en España desarrollada por la consultora multinacional de negocio everis junto con la participación de Bankia. Esta plataforma permite a las empresas decidir cuándo, cómo y con qué pagar las facturas a sus proveedores. Es decir, aporta a las compañías un entorno financiero y tecnológico que asegura agilidad y rentabilidad en sus pagosincremento de EBDITA o acceso a la financiación de las mismas, dependiendo de su posición como pagador o acreedor.

Integrar esta plataforma en los proceso de trabajo permite a las compañías planificar su tesorería, liberando las facturas de forma óptima para los proveedores, a quiénes además se beneficia extendiendo la capacidad de acceso a crédito con total control.

 

Propuesta de valor

 

    Para el Responsable de Compras. Aurora López, Directora de Red Comercial, Marketing y Comunicación en BilliB, nos da las claves en su post Tecnología y colaboración, catalizadores de los procesos de compras. De acuerdo con sus palabras: «Veníamos de una cultura empresarial según la cual casi estaba mal visto tratar el tema de las condiciones de pago a un cliente. En la que en los términos de la negociación se podían incluir las condiciones de presentación del servicio, de entrega del material o producto, del precio pactado… Pero al llegar a la forma de pago, el comprador lo zanjaba con un escueto “es que nosotros pagamos así” /…/ Los departamentos de Compras se encontraban realmente con poco (o nulo) margen de maniobra. Y la preocupación del director financiero se focalizaba, comprensiblemente, en incrementar la tesorería o circulante a cambio de aumentar su DPO, es decir, por pagar más tarde (y cobrar antes, reduciendo también su DSO y aumentando el de su proveedor), justo lo contrario de lo que le demandaba su proveedor.»

 

    Para el Director Financiero. Tal y cómo nos relata Carlos Ceruelo, CEO de BilliB, en su texto Víctor Hugo no tenía duda, “no hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo” y a esta, ya le tocaba. “Hemos focalizado nuestro esfuerzo especialmente en desarrollar un entorno amigable y fácil de usar, potente, con posibilidad de gestionar cientos o miles de proveedores como si fueran media docena. Y lo hemos dotado de pagos inteligentes, instantáneos y sin coste que ninguna otra solución SCF contempla. Hemos extendido la cadena de suministro entre cliente y proveedor a toda la cadena de proveedores. Y en especial, ofrecemos una herramienta diseñada para que un financiero pueda conseguir rendimientos de todo tipo desplegando la estrategia financiera que más se adapte a sus necesidades (y además asesorándole si lo necesita).”

 

BilliB nació con el objetivo de transformar las facturas en dinero y con el expreso deseo por parte de sus máximos responsables de hacernos disfrutar de los beneficios que prometen, de que liberemos nuestras facturas, que extraigamos todo su rendimiento escondido e impulsemos nuestros negocios. Es fácil, su escalabilidad permite hacerlo de forma sencilla, sin coste y sin compromisos, desde este mismo momento, ¡comprúebalo por tí mismo!

 

Hoy, un mes después del lanzamiento y tras la vorágine de emociones que se producen en el despliegue de un nuevo proyecto, ya están en disposición de hacer un primer balance… Aurora echa la mirada atrás y comparte con todos nosotros, a través de su perfil de LinkedIn, unas cuantas reflexiones acerca de los hitos logrados a lo largo del primer mes de actividad de BilliB.

 

Y esto es solo el principio. Si os apetece saber más podéis seguirles a través de su web y de sus perfiles sociales Twitter y LinkedIn.