Compartir

Comercial ULSA: crecimiento y desarrollo de negocio, su apuesta de futuro

En febrero, en EXECyL: la búsqueda de la rentabilidad

    Nuestro socio Comercial Ulsa, como ya nos contaba su gerente, Javier Gómez allá por el mes de noviembre, es otro ejemplo dentro de EXECyL de cómo, a pesar de las complicaciones que el COVID-19 está generando al tejido empresarial, las organizaciones de Castilla y León miran al futuro con optimismo. Y no sólo eso, en este caso concreto que compartimos hoy, apuestan por el crecimiento y el desarrollo de negocio para poner todo su potencial al servicio de sus grupos de interés.

    ¿Quieres conocer sus planes? Te lo ponemos fácil, sigue leyendo…

     

    Comercial ULSA: su apuesta de futuro

      La empresa familiar vallisoletana, especializada en protección laboral, ferretería y suministro industrial, afronta su segunda mayor inversión con la construcción de dos nuevas naves. Un espacio que se traducirá en un nuevo almacén con capacidad para 1.000 pallets, un nuevo taller de impresión y bordado para la personalización de prendas e impresión de todo tipo de productos y soportes, un área de formación para más de 50 personas, un ‘showroom’ para trabajos y soluciones en altura, y la posibilidad de crear un centro especial de empleo donde incorporar a personal con discapacidad, así como plantear el establecer algún proceso de fabricación de equipos de protección individual.

      Crecimiento y desarrollo de negocio

        Con la actual estructura de la compañía sus posibilidades de crecimiento se veían truncadas por falta de espacio, medios y capacidad. No obstante, y gracias a este proyecto, a corto plazo verán incrementado su crecimiento en dos dígitos. Contar con un nuevo taller de impresión y bordado y un nuevo área de formación para clientes y personal les permitirá tener la capacidad necesaria y dar un impulso al empleo incrementando su plantilla en un 20% hasta alcanzar los 40 trabajadores.

        Además, con la puesta en marcha de estas instalaciones, pretenden aumentar la capacidad de almacenaje y, por lo tanto, ofrecer un mejor servicio, optimizar las condiciones de compra; fortalecer su nueva línea de negocio vinculada con la instalación de líneas de vida y soluciones para trabajos en altura; incrementar su presencia en el mercado en cuanto a rotulación, bordados, serigrafía y señalización; y ofrecer formación y asesoramiento a sus clientes y equipo con los nuevos medios y salas con las que contarán. En definitiva, su objetivo es ganar liderazgo, cuota de mercado y capacidad en dentro de su sector. Con esta ampliación de Comercial Ulsa, Castilla y León contará con el mayor centro de distribución de equipos de protección y ropa laboral del norte de España.

        Desarrollo de la Comunidad

          Cabe destacar además que Comercial Ulsa aún va un paso más allá. A la búsqueda de su propia rentabilidad hay que sumarle su contribución a la hora de poner en valor el buen hacer de las empresas de nuestra región. Y es que, el 100% de la inversión vinculada con este proyecto se está realizando con compañías de Castilla y León: desde el proyecto de ingeniería, a la construcción, el prefabricado, la cubierta o la climatización de las instalaciones. Porque, ahora más que nunca, es fundamental apoyarnos entre todos.

          Mascarilla transparente

            La empresa vallisoletana Comercial Ulsa, es pionera en la venta de una mascarilla que da solución a la barrera visual de las mascarillas ‘convencionales’ que afecta al colectivo de las personas con discapacidad auditiva (y otro tipo de discapacidades) y a otros muchos colectivos y sectores: logopedas, escuelas de idiomas, universidades, escuelas infantiles, personas que trabajan con personas mayores, clubes deportivos, etc.

            Llevan meses recibiendo miles de pedidos, casi todos a nivel peninsular o nacional, aunque ya ha habido muchas consultas llegadas desde el extranjero. Un hecho que además de incidir también en el incremento de su rentabilidad, lleva ligado a una enorme satisfacción por haber conseguido romper la importante barrera que el necesario uso de la mascarilla ha supuesto para esta parte de la sociedad.